Belén Rodríguez ha sido una de las personas que primero ha atendido a los medios de comunicación tras abrirse la capilla ardiente de María Teresa Campos. La colaboradora recibía la noticia del empeoramiento del estado de salud de su íntima amiga estando en directo en el programa 'Fiesta' y su reacción era de lo más devastadora. Además, este final ha llegado en un momento muy complicado para ella, pues su relación con la familia Campos se había complicado.
Pese al mal momento que había entre Terelu Campos y Carmen Borrego con Belén Rodríguez, no tuvieron ninguna duda al decidir llamar a la que fuera su amiga para que pudiera despedirse de María Teresa en sus últimos momentos. Al llegar a la capilla ardiente de María Teresa Campos en el Tanatorio de La Paz, Belén ha atendido a 'El programa del verano' y se ha mostrado devastada.
"Han sido unos días muy difíciles. Estamos unidos. Formamos parte de las vidas unos de otros. Ha sido toda una vida juntos. Carmen y Terelu están destrozadas. Es una enfermedad muy dura, que desgasta mucho y han sido unos días intensos en el hospital. Ha sido una vida entera, yo a Teresa la conozco hace casi 40 años y tanto personal como profesionalmente ha sido una parte fundamental de mi vida y de muchísimos años", decía emocionada.
Han pesado los años de amistad
Belén Rodríguez ha asegurado que la pérdida de María Teresa Campos ha sido un tremendo golpe para ella: " Me quedo muy coja. No he reaccionado desde el otro día. Todavía me cuesta asimilar la noticia. Teresa significaba mucho ". Además, ha hecho alusión al problema con las hijas de la fallecida: "Yo creo que ha prevalecido lo que hubiera querido Teresa. Nos ha llamado para despedirnos a las personas que hubiera querido Teresa despedirse y yo lo agradezco muchísimo".
" Dadas las circunstancias y todo, aquí lo importante era la despedida y creo que lo han hecho muy bien ", concluía emocionada. No cabe duda de que para Belén Rodríguez están siendo momentos de lo más complicados y tiene que decir adiós a un pilar muy importante para ella.