Belén Rodríguez ha regresado al plató de 'Fiesta' tras haber completado su tratamiento contra el cáncer de garganta. La periodista, que ha sido un ejemplo de fortaleza y positivismo durante estos meses, se mostró profundamente emocionada en su reencuentro con Emma García y los colaboradores del programa. A su llegada a plató, Belén fue recibida con abrazos y lágrimas por sus compañeros de 'Fiesta', quienes la han apoyado durante su lucha contra la enfermedad. Emma García, visiblemente conmovida, confesó sentirse emocionada al ver las imágenes del reencuentro en directo donde Belém y ella se fundieron en un cálido abrazo.
En la entrevista, Belén Rodríguez relató cómo vivió los intensos días de su tratamiento, destacando especialmente los cinco últimos, cuando sufrió dolores tan fuertes que no podía tragar y tuvo que ser ingresada. A pesar de las dificultades, la colaboradora expresó su alivio por haber logrado recuperar la voz, después de haber sufrido una parálisis en las cuerdas vocales, lo que la obligó a recibir tratamiento especializado. "Recuperé la voz de milagro", comentó, destacando que en un principio los medios le advirtieron que podría necesitar un foniatra para lograr la rehabilitación completa de su voz.

Aunque Belén aseguro que en ningún momento se consideró paciente de cáncer, reconoció que el diagnóstico fue un golpe devastador. "No era consciente, sabía que tenía un bulto y me lo iba a quitar". "Yo cada vez que alguien me decía que tenía cáncer pensaba que se iba a morir". En su caso, la opción médica fue optar por un tratamiento de quimioterapia y radioterapia ya que su tumor estaba en un estadio avanzado. A pesar del dolor, Belén afrontó todo con determinación. "No me hice la fuerte. Simplemente, ese era mi mundo. Me cogía el autobús y me iba a la Fundación Jiménez Díaz", explicó.
Un duro tratamiento
Además, Belén compartió los efectos secundarios del tratamiento, como las alucinaciones provocadas por los medicamentos. "Empecé a tener alucinaciones. Yo pensaba que estaba en un barco". A pesar de estos momentos difíciles, agradeció el apoyo de su círculo más cercano. "He tenido más apoyo del que me hubiera gustado tener", comentó entre risas. También confesó que ahora, al volver a su vida normal se siente algo sola. "Me siento super sola. Ha estado tanta gente pendiente de mí que ahora que me reincorporo, esa sensación me invade".

Para finalizar, Belén comentó que en mayo se someterá a una nueva prueba médica para evaluar el estado de su salud. A pesar de las dificultades, su regreso a 'Fiesta' ha sido un claro ejemplo de superación, resiliencia y esperanza para todos aquellos que la han seguido durante este tiempo. La periodista, con su valiente testimonio, ha demostrado al mundo que, a pesar de los momentos oscuros, siempre hay lugar para la luz, el amor y la superación.