Tal y como se había anunciado, el pasado 10 de marzo Belén Roca reapareció en el plató de 'Gran Hermano VIP', una semana después de tener que abandonar el reality por un problema familiar. "Estoy, que es lo importante", respondió la exconcursante sobre su estado tras la enfermedad de su madre y su consecuente salida de 'GH VIP 4'. "Estoy pasándolo un poco mal, un poco bastante, pero la vida es así, te golpea y, cuando te golpea, te viene todo junto", se lamentó la gallega.
"He estado una semana encerrada completamente pero, las pocas personas que me han parado, pues muy bien, mucho cariño. Lo agradezco muchísimo y qué decir... se ha roto un sueño para mi, pero por una cosa que... que es mi mamá", explicó Belén Roca antes de hacer frente a una de sus actuaciones más polémicas durante el programa, por la que tanto ella como su amiga Charlotte fueron sancionadas con una nominación disciplinaria antes de su abandono.
"¿Tú haces bromas de este estilo?", le preguntó Jordi González a la exconcursante. "No, lo digo, por si me invitas a ir de vacaciones, para saber... ¿Sueles hacerlo o no?", añadió el presentador provocando las risas de los presentes y de la propia Belén. "A ver, son bromas que haces cuando eres pequeña en un campamento... Pero bueno, sí que es verdad que... vale, no estuvo bien, pero...", dejó caer Roca cuando González le cortó diciendo que estuvo muy mal y Tudela le preguntó en un par de ocasiones: "¿Pero qué?"
"El tema del cepillo me está desbordando ya, ¿eh?", dijo la extronista cuando Jordi González le pidió explicaciones por no haberlo cambiado antes de que Carlos Lozano lo utilizara. "Bueno, ya... pero es que tienes mucho que ver y esta noche es probable que uno de los dos esté aquí", replicó el presentador ya que, finalmente, Rappel y Laura Matamoros se salvaron, mientras que Charlotte Caniggia y Carlos Lozano fueron los concursantes más votados para salir.
Charlotte, también se justifica: "Carlos está vivo, no se murió"
Finalmente la expulsada fue Charlotte Caniggia, quien ha su llegada a plató pudo reencontrarse con su 'cuñi' y, junto a ella, también tuvo que hacer frente al tema del cepillo de dientes. Tras ver todas las imágenes, el presentador le preguntó por qué no afrontó la verdad dentro de la casa, cuando se empeñó en dejar ver que habían cambiado el cepillo y, en verdad, lo hicieron después de que Carlos Lozano lo utilizara. "Porque no, me iba a pegar, 'escuchame' Jordi", dijo la argentina entre risas.
"Que no... ¡No podía decirle! Se iba a volver loco... No podía, Jordi", siguió justificándose Caniggia. "Tuvisteis mucho tiempo desde que el Super os amonesta hasta que Carlos se levanta y va a cepillarse", siguió insistiendo el presentador ante las excusas de las exconcursantes. "No, porque estaba lleno de gente. Había gente en la cocina, gente que iba al baño... ¡No podíamos hacer la movida!", se explicó Charlotte mientras que Belén dijo que "la casa está llena de espejos y es complicado".
"Está llena de espejos y de cámaras, es la casa de 'Gran Hermano', ya lo sé", dijo González. "Pero, ¿no es preferible que os vean cambiar el cepillo a dejar que Carlos se cepille los dientes con un cepillo que ha estado dentro del agua del váter?", preguntó el presentador desatando los aplausos del público. Sin embargo, la octava expulsada del reality no dio su brazo a torcer y siguió defendiendo el desagradable gesto que cometieron. "Pero no se murió, Jordi. Esta vivo Carlos, por ahora está vivo", respondió Charlotte.