Belén Ro no está pasando por su mejor momento. Desde que saliera a la luz el préstamo de 100.000 euros que le hizo a su amigo Kiko Hernández hace unos años para hacer frente a una deuda de Hacienda, la colaboradora decidió alejarse de 'Sálvame' y de toda la polémica para evitar un daño mayor. Aunque su ausencia en el plató de Telecinco no ha podido evitar que sigan saliendo a la luz más detalles sobre su préstamo y "la traición" entre amigos que habría tenido lugar, pues para disgusto de Kiko Hernández su amiga le contó todo a sus "más íntimos", íntimos que ahora habrían ido desvelado todos los detalles del préstamo.
El silencio que ha decidido guardar Belén Ro durante toda esta semana de polémicas ha llegado a su fin, aunque no de forma directa. Según ha anunciado Terelu Campos, la colaboradora " ha hecho llegar a esta productora un burofax con advertencias muy serias" y ha pedido "encarecidamente que se deje de hablar de este tema". Belén Ro habría llegado a su límite en todo lo relacionado con su préstamo y habría decidido tomar medidas legales con el que ha sido su programa: "Advierte con demandas".
Kiko Matamoros se ha mostrado muy indignado con la acción que ha llevado a cabo su compañera : "Se sienta, hace un poli, habla de este tema, se lleva un dineral, y ahora ya no se puede hablar", ha señalado el colaborador, que no ve nada bien el mensaje que ha decidido mandar Belén Ro al programa para que se deje de hablar de ella. Lo cierto es que la actitud que ha tomado la periodista en lo relativo a la polémica por su préstamo está molestando, y mucho, a todos sus compañeros. Partiendo de lo traicionado que se ha sentido Kiko Hernández por todo, algunas amigas de Belén Ro como Carmen Borrego, Belén Esteban o María Patiño también se habrían molestado con Rodríguez por sus engaños y acusaciones.
Un intento de alejarse
Belén Rodríguez cada vez tiene más frentes abiertos y se ha estado aislando de todos los que se consideran sus amigos. Carmen Borrego fue la primera en revelar que su amiga la había bloqueado en WhatsApp por sus declaraciones en lo referente a este tema y le envió un mensaje asegurando que, si no estaba con ella, era porque no la dejaba. La colaboradora, por su parte, habría decidido alejarse de todo y de todos y habría puesto rumbo a Málaga, abandonando su casa en Madrid de forma temporal, según informa la revista Lecturas.
Con este gesto, Belén Ro intenta poner distancia con toda la polémica, con el fin de que la situación termine por enfriarse y el tema se acabe olvidando. Aunque sus amigos, a los que habría dado de lado en un momento tan delicado, siguen mostrándole su apoyo y su aprecio, lo cierto es que cada vez está alejándose más de todos ellos y apoyándose en los menos televisivos, como son Gustavo, gran amigo no solo de la colaboradora, sino también de Carmen Borrego, y chófer de María Teresa Campos.