Poco después de que su marido Fran Álvarez entrara en directo en 'Sálvame' para defenderla después de toda la polémica surgida en torno a la relación que mantiene su familia con Aurelio Manzano, Belén Esteban ha confesado que debe someterse a una operación de pecho porque tiene las prótesis PIP.
"Hace 11 años me operé el pecho y me tengo que volver a operar porque tengo las prótesis PIP ", se sinceró en directo. Y es que las prótesis mamarias PIP tienen componentes de alto riesgo, ya que están compuestas por una mezcla de productos encargados a grandes grupos de química industrial que nunca se sometieron a pruebas clínicas para evaluar su posibles daños para el organismo.
Las prótesis PIP, una bomba de relojería
Asegurando que "las tengo perfectas", la madrileña ha comentado que se ha de operar inmediatamente, ya que aunque no las tiene rotas, "son unas prótesis que tienen peligro porque se pueden romper y la silicona es industrial".
No obstante, la copresentadora no ha sido la única afectada por este escándalo, ya que en todo el mundo, entre unas 400.000 y 500.000 mujeres podrían llevar prótesis de este tipo. " La gente que se operó se las tiene que quitar. Las ponían hace mucho tiempo", dijo.
Enfadada aún por la llamada de su marido, pero sincera y haciendo un llamamiento a todas las mujeres que se habían operado para "que se pongan en contacto con la clínica", Belén volverá a pasar por quirófano. "Me da un poco de rabia porque tengo el pecho perfecto, pero tengo una bomba de relojería ", apostilló.