Belén Esteban se sentó en 'Sábado Deluxe' para hablar sin tapujos de su relación laboral y de amistad con Toño Sanchís ya que la de Paracuellos ha ganado el último juicio en el que la Justicia le obliga a devolver casi 600.000 euros en debido al descuadre que había con diferentes contratos de los que Esteban habría cobrado mucho menos dinero del que debería. Uno de los motivos por lo que, según ella, Toño lo tenía tan fácil para quedarse todo ese dinero es la mala racha que tenía la Esteban debido a su adicción a las drogas. "Yo no soy su familia, yo no tengo que retirar a nadie, pero lo hice. Su familia no estuvo al 100 para cómo debían. Quien siempre estuvo ahí fui yo. Yo no quería que se muriera, porque muerta la gallina de los huevos de oro...", decía Toño en 'El programa de Ana Rosa' hace unos meses respondiendo a este tipo de comentarios.
Pero, para contestarle, Belén no dudó en relatar cómo fue el momento en el que decidió que necesitaba ponerse en manos expertas para superar esas adicciones: " En el año 2011, el peor año de mi vida, fue cuando más dinero se me quitó. Claro que me hice daño a mí misma, pero a mí misma. Si es mentira que quería vender mi muerte, que le pregunten a María Patiño", decía Belén con respecto a los rumores que había de que Sanchís podría haber negociado unas fotos por si moría. Por su parte, María Patiño confirmaba la versión de su amiga: "Un abogado me contó que Sanchís estuvo negociando en su bufete el entierro de Belén, y eso es algo que la gente debe de saber", afirmaba la presentadora de 'Socialitè'.
Por su parte, Esteban seguía contando quienes fueron los verdaderos artífices de su recuperación: "Raúl Prieto, amigo, como hermano porque le adoro. Me cogió un día en un despacho junto a David Valldeperas y Jorge Javier. Jorge me dijo cosas muy duras, cosas que me dolieron: La realidad. Raúl me dijo cosas que me dolieron y la que salí de ahí fui yo, porque era la que necesitaba salir de eso y ver la puerta de salida. Y quien salió perdiendo fuiste tú, pero mira como estoy, sana y feliz. Mis jefes Oscar Cornejo y Adrián Madrid me buscaron el mejor médico que había" contó Esteban haciendo referencia a los productores de La fábrica de la tele.
La opinión de los colaboradores presentes era unánime, además de que todos sabían por diferentes fuentes, que Sanchís había consultado a varias personas relacionadas con la prensa del corazón, cuanto podían valer las fotos del entierro de Belén, las primeras declaraciones de Andrea tras ese suceso, así como las imágenes de la familia dándole el último adiós. Belén Rodríguez opinaba: "El incentivaba el estado de Belén". Aunque, para Belén, solo había una responsable de que Sanchís se hubiera aprovechado de ella en tantas ocasiones: "Pero la culpa era mía, eso hay que decirlo claramente".
La obra de teatro de Belén Esteban
Esteban tiene claro que a Sanchís solo le ha importado el dinero que ha ganado con ella y que le ha podido quitar durante todo el tiempo que ella no se hizo cargo de sus finanzas. De hecho, cuenta que organizó una comida con José Corbacho para intentar meterla en el mundo del teatro haciendo una serie de monólogos sobre su vida: " Cuando estaba en el peor momento, estuvimos en un restaurante con Corbacho y otro reunidos, y me hacen una propuesta para teatro. Tenía la idea en el teatro. Al salir del restaurante, yo agradecidísima, pero no porque yo sé de lo que soy capaz. Yo se lo dije a Toño, que no me veía yendo al Teatro a hacer monólogos de mi vida. A él le daba igual, solo quería hacer caja", contó Esteban para intentar retratar al que fue su representante.