102 días han pasado desde que Belén Esteban anunciaba a través de una videollamada que dejaría de ir a los platós de televisión para confinarse en su casa al ser consideraba paciente de riesgo por sus problemas de salud y por ser mujer de un sanitario. Desde entonces ha estado trabajando realizando conexiones en directo e incluso demostrando sus dotes culinarias en una sección propia (que ha salido a veces bien, a veces mal).
Ahora, ya libre de peligro, la colaboradora ha vuelto a sentarse en el plató de 'Sábado Deluxe' como estrella invitada. Eso sí, tal y como ha querido dejar claro, sin cobrar y con la única ilusión de volver al trabajo y ver a sus amigos y compañeros. Y la de Paracuellos de Jarama llegaba al programa con ganas de hablar y no dejarse nada sin decir. Y así lo ha hecho, dando su opinión tanto a sus compañeros e incluso al propio Gobierno por la gestión de la crisis del coronavirus.
"Estoy emocionada por verte a ti; a Patricia, la directora; la de la limpieza...", decía nada más entrar en el plató. Y el primero en recibir las críticas de Belén Esteban fue Jorge Javier Vázquez. " Anda que me has dado lo más grande ", decía sobre su actitud durante su sección de cocina. "Yo no sabía que cocinabas tan mal", le decía entre risas el presentador. " Cariño, que yo no cocino tan mal, a ver si te entra en la cabeza ", le repetía.
"Estoy de la 'Ana Bohueles' hasta las narices"
La colaboradora asegura que este confinamiento le ha perdido sentirse una espectadora más de 'Sálvame' y 'Sábado Deluxe' y, desde el otro lado, ha visto cosas que no le han gustado nada. " Desde casa he visto las cosas de otra manera. Yo me arrepiento de muchas cosas que he hecho en plató y ahora he visto actitudes que no me han gustado ". Y esas actitudes eran de algunos de sus compañeros.
"Por ejemplo, de Kiko Matamoros he visto actitudes de machito de corral, intelectualmente como muy superior al resto. A mí muchas veces me ha dejado por el suelo, pero eso fue otra época", decía de su compañero antes de que entrase en plató. De Kiko Hernández también tenía algo que decir: " He visto que se ha pasado muchas veces con Anabel Pantoja ".
Y para Jorge Javier Vázquez todavía había algo más que tampoco le había gustado del presentador. " Te has cachondeado mucho de mí en mi sección. Estoy de la 'Ana Bohueles' hasta las narices. 'Rosa Melano' no me gustaba porque iba de ano ", decía respecto a los juegos de palabras que tanto había divertido a los colaboradores durante las conexiones de su compañera.