Como cada martes, el pasado 16 de febrero tuvo lugar un nuevo programa de 'GH VIP: Límite 48 horas', donde los tres últimos huéspedes en entrar el provisional Hotel-balneario de Guadalix de la Sierra dijeron adiós a la casa después de visitarla durante dos días en el marco de la prueba semanal. Pero antes de su salida, el Super pidió tanto a los concursantes como a sus invitados que se posicionasen detrás de los nominados.
"Yo estaba detrás de dos personas, de Carlos y de Liz, yo tengo mucha amistad con dos compañeras que son Raquel y Rosa, pero hay que dejar a Carlos porque hay que dar vida a esta casa", dijo la colaboradora haciendo alusión al mal rollo de sus amigas con el presentador. "Liz es buena concursante, pero se tiene que posicionar más", añadió Esteban en lo que muchos criticaron por la información implícita de la colaboradora al decir que lo hacía desde el punto de vista de espectadora.
" No aporta absolutamente nada y que se vaya", añadió el que fuera entrenador personal de Sema terminando de hundir a la modelo dominicana, que tampoco contó con el apoyo de Charlotte Caniggia, ni de Belén López. Como era de esperar, detrás de Carlos Lozano se pusieron Rosa Benito "porque me hace la convivencia muy desagradable y no le soporto", Raquel Bollo, Julián Contreras Jr. y Sema. Y, sorprendentemente, ninguno de los concursantes de 'GH VIP 4' se posicionó contra Rappel.
"Afortunadamente, parece que la gente me quiere aquí", dijo el vidente que ha vivido sus peores días en la casa durante esta semana en la que tanto se han desestabilizado los participantes del reality por recibir tantos ataque e información del exterior. "¡Falsos!", dijo Víctor Sandoval desde plató ante la ausencia de posicionamientos negativos para el vidente, como Alejandro Nieto, que aunque no le cae nada bien Rappel, parece que Laura Matamoros le cae peor, ya que fue el único en posicionarse contra ella.
Belén Esteban: "He votado así porque quiero ver movida"
A su llegada al plató de Telecinco, Belén Esteban quiso volver a explicarse: "Yo he votado como telespectadora porque no he entrado como concursante, ni como nada y lo que quiero ver es movida". Al respecto de por qué no dijo nada de lo que había dicho fuera a sus compañeras de programa, Esteban explicó que al entrar a la casa vio a los concursantes con la moral muy baja tras la visita de Kiko Matamoros, Aguasantas y Víctor Sandoval, por lo que decidió no añadir más leña al fuego.
"Vosotros habéis soltado mucha mierda", recriminó la ganadora de 'GH VIP 3' a su compañero de edición. "Y nosotros hemos entrado a tranquilizar", añadió Belén Esteban, a pesar de que, sin quererlo, ella también ha desestabilizado mucho a Rappel o a Laura con ciertos comentarios sobre lo que está sucediendo fuera durante la estancia de los concursantes en Guadalix.