TRAS EL COVID

Belén Esteban vuelve a 'Sálvame': "Lo de Paz Padilla no ha sido culpa de mía. No lo deseo nada malo a nadie"

La ausencia de la colaboradora coincidió con uno de los momento más críticos del programa por el despido de la presentadora tras su fuerte bronca por el Covid.

Bekia 04 Marzo 2022 en Bekia

El pasado jueves 3 de marzo Belén Esteban volvía a 'Sálvame' tras una larga ausencia, hasta el momento, injustificada. Ha sido ella misma la que ha explicado que el motivo no era otro que haberse contagiado de Covid, una infección que duró más de lo esperado: "He estado 16 días", acompañado de una fuerte sintomatología que la mantuvo en casa todo este tiempo. Entre tanto, el programa se vio envuelto en una fuerte polémica con su nombre de por medio al conocerse públicamente que Paz Padilla había sido despedida tras no cumplir con "sus funciones como presentadora", precisamente después de tener una fuerte bronca con la de Paracuellos.

De hecho, la revista Lecturas daba la exclusiva vinculado esta decisión de Mediaset con este hecho ocurrido en plató el 20 de enero. Volviendo atrás en el tiempo, este cara a cara que acabó con la presentadora abandonando abruptamente el plató se produjo por la opinión crítica de Belén Esteban sobre unas palabras de la también actriz sobre el Covid y la efectividad de las vacunas durante una charla en Instagram con Anne Igartiburu y María del Monte. A pesar de la justificación de Paz Padilla en plató ("Yo no soy antivacunas", aseguró), Belén Esteban insistió en que "yo creo que Paz no cree en la vacuna", lo que acabó con la paciencia de este que abandonaba su puesto de trabajo, al que no volvió nunca más.

Por ello, uno de los temas que la colaboradora tenía que abordar en su vuelta al trabajo era este y no dudó en dejar claro que no le importaba de lo que fuese. Sin ser preguntaba, Belén Esteban aprovechó sus primeros minutos para zanjar la polémica: "Yo no me voy a meter con el trabajo de nadie, cada uno es libre de hacer su trabajo como quiera, pero solo quiero decir que, yo cuando vengo a 'Sálvame', a mí me pagan los días que trabajo", y no dudaba en hacer mención directa al titular de la revista Lecturas que la vinculaba directamente con el despido de su compañera: "También era para mí muy importante decir que, luego se explica muy bien dentro, que el titular de lo de Paz no ha sido por culpa de Belén Esteban y no le deseo nada malo a nadie. Solo deseo que todo el mundo sea muy feliz, que tenga mucho amor y que les vaya muy bien la vida".

Más allá de esto, Belén Esteban también se mostró muy agradecida tanto con su marido como sus amigas, quienes se encargaron de cuidarla y atenderla durante el tiempo que estuvo contagiada y muy afectada tanto física como emocionalmente. También, como ya había hecho en otras ocasiones, no dudó tampoco en agradecer y visibilizar el trabajo de los sanitarios ante la pandemia, conocedora de ello por el trabajo de su propio marido: "Quiero dar las gracias a la Sanidad, pero a la gente de la primaria (...) Gracias a las vacunas, que quede muy claro, estoy muy contenta de haberlo pasado ya, de volver a mi rutina, a mi trabajo...".

La reprimenda de sus compañeros

En cambio, lo que sí se ganó fue una reprimenda por parte de sus compañeros, a quien no les contó cómo lo estaba pasando y a quienes se les justificó su ausencia como unas vacaciones. "No quería preocuparos. A Lydia no se lo quería decir porque sé cómo lo ha pasado. ¿Para qué os iba a preguntar si no podíais hacer nada?", se justificaba la colaboradora, aunque sus compañeros aseguraron que podrían haber estado para ella entreteniéndola en sus momentos más bajos.

En esta noticia

Belén EstebanColaboradora

Paz PadillaPresentadora