Galería: Belén Esteban: una vida en imágenes
Que Belén Esteban es una máquina de hacer dinero todo el mundo lo tiene claro. Cada detalle de su vida se cotiza en la prensa rosa y esta no desaprovecha la ocasión. Por eso cuando se conoció la noticia de su boda con Miguel Marcos el próximo 22 de junio de 2019 a golpe de exclusiva en la revista Lecturas, todo el mundo dio por supuesto que de ese gran día saldría otro extenso reportaje fotográfico para vender en los kioscos, y que los por aquel entonces ya marido y mujer cobrarían una importante cantidad de dinero.
Y no sería por no intentarlo: " Se pusieron en contacto conmigo tres revistas ", reconoce Belén Esteban. Pero al contrario de lo que todo el mundo se esperaba, el único dinero que habrá por medio de la moda será el que pagarán por organizarla: " ¿Va a haber exclusiva? No. Negativo. Ene, O ", decía tajante mirando a cámara. A pesar de ello, Diego Arrabal quiso contradecir sus palabras asegurando que si se había negociado con una de las publicaciones: "Si alguien ha negociado, ni Miguel ni yo lo sabemos", aseguró la invitada.
Respecto a vender o no vender su boda, Belén Esteban reconoce que se queda con las ganas pero que hay algo más importante que el dinero, la familia, y son dos los motivos por los que ha decidido no hacerlo : Miguel Marcos, que vive alejado del mundo de la televisión y la prensa rosa desde el principio; y su hija Andrea, que al cumplir los 18 años decidió seguir siendo un personaje anónimo. Y con la firme decisión de respetarlos a ellos, la llamada Princesa del Pueblo asegura que ha rechazado cualquier tipo de negociación sin llegar a escuchar siquiera las cifras que se pondría encima de la mesa.
Aclarado esto, los compañeros del programa no entendían entonces la intención de retirar los teléfonos móviles a los invitados el día de la boda si no había ninguna exclusiva de por medio: " Si alguien de mi familia vea a alguno de mis compañeros de la televisión va a querer una foto ", asegura: "Yo quiero que la gente se lo pase bien y no esté pendiente de los teléfonos, me da igual que se filtre o no se filtre porque no va a haber exclusiva". Para solucionar este problema, uno de los elementos que ya está en los preparativos de la boda es un equipo de varios fotógrafos oficiales que estarán a disposición de los invitados para sacar todas las fotos que les requieran.
Enfadada con Diego Arrabal y 'Sálvame Diario'
Y con tal de proteger a sus seres más queridos, especialmente a Miguel Marcos, está dispuesta a sacar las uñas y ser lo más sincera posible. Y así lo hizo: " He estado muy enfadada con mi programa porque yo vendo mi vida, entiendo que se me critique, pero no voy a permitir que se critique a Miguel", haciendo alusión a los comentarios que se hicieron acerca de lo que podría costar la boda y los posibles del futuro marido para conseguir pagar la importante cantidad de dinero. La persona que más se cebó con este tema fue su compañero Diego Arrabal, para quien la invitada tenía un mensajito muy claro: " ¿Pero a ti qué te importa lo que me cuesta mi boda? ¿La vas a pagar tú? ", le soltó en plena discusión zanjando así el asunto.
Otras vías para sacar beneficios
Pero Belén Esteban sabe muy bien que en cada detalle hay la oportunidad de sacar dinero, y así lo ha dejado entrever durante la entrevista. Concienciada que el día de su boda no habrá una exclusiva con fotografías del enlace, se está planteando vender todo aquello no involucre directamente ni al novio, Miguel, ni a su hija, Andrea. Y eso es el caso del momento en el que la de San Blas se ponga el liguero, algo azul, el vestido de novia y el velo. Aunque no lo ha confirmado directamente, sí que ha planteado la posibilidad de negociar ciertos reportajes que podrían llenar la hucha en vistas al gran convite que va a tener lugar el próximo mes de junio.