Belén Esteban ha sido la que ha arrancado con el tema asegurando que no sabía nada de la misa y mostrando su visible malestar por no haber tenido noticias: "A mí me ha dolido y cuando salga de programa voy a llamar a Terelu porque a mí sí me hubiera gustado, como en el otro funeral, pero es que yo me he enterado por la reunión que hay un funeral de María Teresa y yo a María Teresa le estoy muy agradecida, la he querido mucho y sé que ella me ha querido mucho a mí y por supuesto no me han invitado".
"El lunes, después de mi programa, voy a ir a la misa. Creo que Terelu y Carmen no me cerrarían la puerta pero sí me hubiera gustado que, igual que nos invitaron a todos el día del funeral, que me hubieran dicho 'oye, Belén, hay una misa'. La verdad es que me ha dolido. Yo desde luego te digo que yo pienso ir a la misa, pero no por ellas, sobre todo por María Teresa Campos", decía convencida. Además, contaba que había escrito a Terelu:
"Yo he escrito a Terelu. Hola Terelu, qué tal. Espero que estés bien. Me he enterado que vais a hacer una misa a María Teresa y me gustaría ir. ¿Me puedes decir dónde es y a qué hora? Gracias", leía la colaboradora. Además, añadía: Si no me contesta me presento. Me pondría en el último banco. Yo no voy a montar ningún escándalo. A mí no me da ninguna vergüenza".
Una misa privada
David Valldeperas, director del programa, ha dado la información de la que disponían: "Quizá os sorprende que no hayáis recibido ningún mensaje ni comunicación por parte de Terelu porque, según nos cuentan, hay división en la familia respecto a cómo hacer este funeral. Es decir, hay una parte de la familia que lo quiere hacer de forma íntima donde imaginaos quién está, Terelu, por eso no se ha comunicado con ninguno de vosotros. Hay otra parte de la familia que sí quiere hacerlo más cercano a un evento, que por eso hay algunos medios que han tenido información de ese funeral".
"Hay división de opiniones. Si vosotros no habéis recibido ningún mensaje de Terelu será la que quiere mantenerlo más íntimo", añadía. Belén Esteban volvía a tomar la palabra y decía: "Si lo quiere hacer privado yo lo respeto, pero como luego tenga que ver a gente que no ha estado unido a María Teresa...". Tras esto, decía que le había mandado también un mensaje a Carmen Borrego y se quedaba a la espera de las respuestas.
Hacia el final del programa, la colaboradora contaba lo que había sucedido: "Carmen lo ha leído y no me ha contestado pero tengo que decir que gracias a Terelu, muy educada, no voy a leer el mensaje, me ha dicho que es un acto íntimo, solo de familiares y le dicho que muchas gracias y que el martes pondré una vela por María Teresa. El mensaje es muy cariñoso".