Es sabido por todos que los sueldos de las caras más conocidas de la televisión cuentan en su nómina con más de 6 cifras, algunos afortunados hasta 7. Sea justo o no, es una realidad. Ahora la revista Vanitatis ha filtrado la lista con los sueldos y los personajes que más cobran en la televisión y es bastante impactante.
En el podio de la lista se encuentran dos de los presentadores con más caché de la televisión: Ana Rosa Quintana y Pablo Motos. La presentadora Ana Rosa Quintana se embolsa unos 4 millones de euros al año por presentar su magazine matinal, a lo que habría que sumarle los ingresos de su productora Cuarzo y su revista AR. Por su parte, el valenciano Pablo Motos cobra en Antena 3 la misma cifra que Ana Rosa, 4 millones de euros, esta vez por temporada.
Con un millón menos, Jesús Vázquez y Jorge Javier Vázquez, los dos presentadores estrella de Telecinco. Ambos cobrarían al año un total de 3 millones de euros gracias a presentar 'La Voz' o ser jurado de 'Got Talent España' o por presentar 'Sálvame'. En esta misma cadena, pero ligeramente por debajo, nos encontramos a Jordi Gónzalez. El catalán cobraría 2.500.000 euros por presentar 'Gran Hermano 16: El debate' y 'Gran Hermano VIP 4'.
Por debajo del podio
Bajando un poco más en la lista, pero con una cifra igualmente abundante, se encuentra el mítico presentador de los informativos de Antena 3, Matías Prats con un sueldo de 2.000.000 euros por temporada.
Y, por fin, uno de los presentadores más polémicos de los últimos meses: Bertín Osborne. El jerezano se ha cambiado a Telecinco, donde cobra sustancialmente más que en La 1, exactamente 1,4 millones de euros anuales. Desglosado, serían unos 30 mil por entrevista que harían 120 mil euros al mes, ahí es nada.
Por aguantar a los pretendientes y tronistas, Emma García obtiene un millón de euros, al igual que su compañera de cadena, Belén Esteban. Por debajo del millón, están El Gran Wyoming, quien factura unos 360 mil euros al año por presentar 'El Intermedio' y, por último, Mariló Montero, que cobra 170 mil euros a pesar de trabajar en una cadena pública.
El debate, está servido.