Todo comenzó a través de un vídeo del programa 'Supervivientes: Debate final' en el que Jorge Javier Vázquez le decía a Sofía Suescun que era una "santa" por aguantar a su madre, Maite Galdeano. El presentador aseguró a la ganadora del reality que su madre mentía diciendo que Albalá le había puesto verde el los platós. "El gran problema de tu madre es que quiere ser Sofía Suescun", decía Jorge Javier Vázquez, "hay que tener en cuenta sus consejos, pero uno tiene que decidir por uno mismo", respondía Suescun.
De esta manera, Tony pudo hablar con Maite Galdeano sobre el tema de Alejandro Albalá, con quien no quiere que su hija vuelva. Además pudo enseñar unos audios en el que la madre de Sofía Suescun llamaba a Albalá "interesado" ya que se ha pasado "todo el concurso machacando" y en cuanto vio que Sofía Suescun podía ser ganadora, "ahora está enamorado".
Belén Esteban y su mensaje
Después de escuchar tan controvertidos audios, Belén Esteban quiso mandarle un contundente mensaje a Galdeano de "buen rollo". "Yo no soy quien para hablar de tu hija, pero por favor deja de meterte tanto en su vida, no es normal esa obsesión", decía la colaboradora de 'Sálvame' frente a las cámaras asegurando que si Sofía Suescun y Albalá quieren seguir, debería dejar que lo hiciesen.