El revuelo ha sido mayúsculo y los comentarios sobre la joven no han dejado de sucederse. Uno de los temas ha sido si mantiene relación con su hermana Andrea o no, algo que Belén Esteban ha querido dejar claro en 'Sálvame': "Quiero decir dos cosas claras. Es mentira que las hermanas no tengan relación. No voy a hablar porque es una cosa de ellas pero ya vale de publicar cosas que no son. Lo que los mayores no hemos conseguido, porque los problemas que tengamos los mayores tanto Jesús, como María José como yo, son nuestros problemas. Pero desde luego mi hija tiene dos hermanos. Del niño no voy a hablar porque es menor, pero de Julia puedo decir que eso de que no tienen relación no es verdad".
Además, la colaboradora ha dejado claro que siempre la va a defender porque es hermana de su hija: "Yo puedo hablar de cosas que han pasado o pasan entre mayores pero lo que tengo claro es que Julia Janeiro Campanario es hermana. Delante de mí, yo no soy nadie para deciros nada, pero sí que no me gustaría escuchar cosas que no son y que pudieran hacer daño a la niña. Porque a día de hoy Julia Janeiro no ha vendido una exclusiva. El día que la venda ella sabrá lo que hace con su vida".
Belén Esteban ha continuado diciendo: "Yo lo único que he visto que ayer hizo 18 años, que la prensa iba detrás de ella, que por una parte lo llego a entender, pero también entiendo cómo se podría sentir y, por supuesto, yo siempre voy a defender, siempre, porque son hermanos de mi hija y porque creo que a día de hoy no han hecho nada como para que se empiece a decir que si el maquillaje, que si las pestañas, que si las uñas. No. Tiene 18 años. Hemos ido con 18 años como nos ha dado la gana y todos los que estamos en casa hemos ido como nos ha dado la gana. El día que esta niña haga algo pues se hablará pero me parece muy feo que ya se diga eso".
Una amplia defensa
La colaboradora no ha dudado en incidir sobre las críticas que la joven ha recibido por el estilismo, defendiéndola y asegurando que eso es absolutamente vergonzoso: "Lo que me parece vergonzoso es que la niña tiene 18 años, puede ir con las uñas que le dé la gana, se puede poner la ropa que le dé la gana y a mí me parece que criticar eso es vergonzoso. Mi parecer". No cabe duda de que los comentarios de algunas personas han estado fuera de lugar, puesto que la joven tiene 18 años y puede vestir como le plazca.
Además, su madre, María José Campanario, también ha querido frenar todo el revuelo que se está formando en torno a su hija mandando un mensaje a 'Sálvame': "No quiero ser descortés, de verdad, no lo tomes a mal, porque estás haciendo tu trabajo, pero espero que entiendas, que lo que tú llamas momentos complicados, para mí han sido 20 años". También apuntaba que Julia Janeiro 'sigue siendo una niña' y añadía: "No quiere entrar en nada de esto. Te paso el contacto de mi abogado por si necesitáis alguna aclaración. Un saludo", concluía.