Los momentos vividos durante la noche fueron de lo más variados, ya que todo empezó con el perdón de Jorge Javier Vázquez a Belén Esteban por su gran polémica política, se produjo la reaparición de Mila Ximénez y casi termina con un abandono por parte de Terelu Campos. Durante todo el cocinado se ha podido ver como Belén Esteban y Terelu competían a muerte por conseguir el premio final, ya que se ha visto cómo no querían dejarse los utensilios de cocina ni ayudarse en nada.
La tensión se palpaba en el ambiente y las bromas y zascas que vinieron después hicieron que de la broma se pasara al enfado en cuestión de un momento. Terelu no dejaba de decir que los compañeros de 'Sálvame' estaban votando por favoritismo y estas palabras terminaron molestando a Belén Esteban, que dijo que cada cuál debía votar libremente, porque sino la noche no tenía ningún sentido.
Abandono de plató y gran final
Sin embargo, esta noche los votos que verdaderamente contaban eran los de la audiencia y con un 66,7% de los votos, y mientras se escuchaba de fondo a Terelu decir 'qué sorpresa', eran Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez los que se alzaban con el ansiado premio: un mortero de oro. Sin duda han puesto el broche de oro a un programa que ha traído mucha alegría a las casas.