Evidentemente, la colaboradora ya ha dicho en varias ocasiones que no va a pronunciarse sobre nada que tenga que ver con su hija, pero evidentemente no le está resultando fácil callarse: "Había una conversación pendiente. 5 años. Aurelio, no hace 20 años que yo hablé de él. Yo he hablado mucho de él pero hace 5 años que no hablo. La última vez que hablé fue cuando su esposa hizo una carta y dio a entender que no era el padre de mi hija cuando yo la llamaba la José. Con todos mis respetos hacia ella", explicaba.
Tras esto, añadía: "Yo estoy muy contenta de que Jesús ahora se pase por todas las cadenas de televisión. Estoy contentísima, que trabaje, porque creo que le va a venir bien a él como persona. Lo único que tengo que decir es que yo a lo que más quiero le prometí que iba a hablar. Jesús no habla de mí, os lo garantizo ya. No habla de la persona que tenemos en común y no tengo nada más que decir. Podría decir tantas cosas... pero lo que no sabe es la suerte que tiene de tener a la persona que en común que tenemos. No sabes la suerte que tienes".
Belén Esteban ha explicado que no comprende cómo acude a Mediaset a dar una entrevista: "A mí me sienta mal que una señora que pone 20 demandas a una cadena se le haga una entrevista al marido. Estoy muy contenta que vaya a todas las cadenas pero no quiero hablar de esta persona porque a lo que más quiero se lo prometí pero si me dejara... no sabes la suerte que tienes. Solamente digo que trabajar está muy bien, sobre todo por la familia y sobre todo cuando tienes hijos".
Sin hablar de más
La colaboradora ha seguido hablando porque era incapaz de parar y comentaba: "Si tienes cuatro los cuatro son iguales. Creo que la vida no te ha tratado muy bien porque te veo hasta mayor y me da mucha pena. Te deseo lo mejor. Me callo por lo que Alberto Díaz me ha dicho que me calle que si no soltaba las Fallas de Valencia pero no lo voy a hacer porque te repito que tu primogénita me lo ha prohibido y ante esa no hay nada ni nadie. Solamente te voy a hacer una pregunta ¿sabes dónde vive? Si a ti te duelen los problemas de tu mujer, que lo entiendo porque un matrimonio es eso, también te tenían que doler otras cosas. Yaya Carmen, tita Carmen, os mando un beso, y gracias porque sé que la queréis con locura", concluía.
Además, Belén Esteban no ha podido contener las lágrimas: "Solo tengo que agradecer a varias personas de mi vida, que es mi padre que no está. Que era su ojito derecho. A mi mamá, a mi hermano Cuqui y a mi hermano Juan y sobre todo a mis cuñadas, Sandra y Alma, que nunca han ido a la tele ninguno. Pero sobre todo a una persona, que se llama Miguel Marcos Martín, que ese ha sido el verdadero padre de mi hija. Gracias, cariño, gracias. Porque ¿sabes qué? Que él tiene su familia pero nosotros tenemos a la nuestra, que somos tres, tú, yo y ya sabes quién más. Te quiero, gracias por portarte tan bien".