Finalmente, la operación se llevó a cabo pero Belén Esteban no termina de ver la luz al final del túnel y no puede dejar de pensar que se le han truncado todos los planes. Sergi Ferré ha tenido la oportunidad de hablar con la colaboradora en la habitación del hospital y ha dado más detalles: "Desde el viernes que operaron a Belén Esteban pocos datos han trascendido porque está siendo muy complicado poder charlar con Belén. Ha estado con el teléfono apagado. Me he encontrado a Belén Esteban, he podido estar con ella 15 minutos. La operación fue más complicada de lo que se esperaba, fue bastante larga".
"Ha ido todo muy bien, está en muy buenas manos porque parece ser que el doctor que la ha intervenido es una eminencia pero el doctor le ha puesto un ejemplo de lo que le ha pasado y explica que el peroné es como si nos imagináramos que el hueso es de cristal y hubiera estallado en un montón de pedazos. La fractura ha sido muy considerable.
El postoperatorio es muy doloroso. Tienen que estar administrándole por vía calmantes continuamente. De hecho, le está costando conciliar el sueño, está durmiendo fatal", contaba el reportero.
Miguel, su gran apoyo para su larga recuperación
El reportero apuntaba que Miguel Marcos no se está separando de ella en ningún momento: "Miguel no se despega de ella. Está durmiendo en el sofá que hay en la habitación. Lo que está es muy desanimada. Nada más verme se ha puesto a llorar. Está muy floja. La semana pasada ya hablé con ella y la noté muy baja de ánimo pero es notable. Me ha dicho que le encantaría estar en su casa, poder ir a fumar y eso la tiene nerviosa. Cada dos por tres se está quedando dormida porque los calmantes son muy fuertes y hacen su efecto".
Tras esto, confirmaba el tiempo que tendrá que estar ingresada: "Están intentando ver si pueden ir disminuyendo esos calmantes poco a poco para que intente estar despierta durante el día y poder facilitar el sueño por la noche. La imagen era desoladora porque la pobre está hundida. Tiene la pierna amoratada, una máquina al lado de la escayola que le va drenando y mínimo va a estar aquí unos 10 días ingresada. La reincorporación al trabajo estamos hablando de meses".