Cuando se anunció que Marta Riesco sería la primera gran entrevista de 'Ni que fuéramos shhh' coincidiendo con su primer programa en la televisión en abierto en Canal Ten hubo dos de sus colaboradores que mostraron su rechazo: Belén Esteban y María Patiño. Ambas aseguraron que hasta hace no mucho la que fuera reportera de Ana Rosa Quintana había tenido enfrentamientos con ellas y situaciones muy feas como para ahora venir a sentarse a su programa. Ahora, en plena emisión de sus declaraciones sobre la relación con Antonio David Flores, ha sido Belén Esteban la que ha querido hablar de un incidente muy concreto.
La brutal bronca de Belén Esteban y Marta Riesco en el paso de cebra de La Muralla ya la contamos aquí hace dos años:#NiQueFuéramos3Jhttps://t.co/OTOZzd2tsR
? telemagazine (@telemgzn) June 3, 2024
Hacía años que circulaba por las redes sociales un hecho que involucraba directamente a Belén Esteban y Marta Riesco. Tal y como recoge un tuit de Telemagazine el 11 de abril de 2022, la entonces colaboradora de 'Sálvame' y la reportera " han tenido un fuerte enfrentamiento hasta el punto que han tenido que intervenir para separarlas ". Todo esto había ocurrido a la salida de Mediaset, junto al famoso bar La Muralla, campamento base de los colaboradores de 'Sálvame'.
Desde entonces, ni una ni otra ha querido hablar públicamente sobre lo ocurrido, de hecho hasta en el propio 'Ni que fuéramos shhh' Belén Esteban rechazó contarló. Pero este pasado lunes 3 de junio la colaboradora aprovechó el testimonio de Marta Riesco para echarle en cara lo que habría motivado aquel encontronazo: "¿Ves como duele la familia? Por eso tú no hables de la familia que son anónimos, porque tú eso lo has hecho con la mía. Yo claro que me he metido contigo y he dicho de siempre que no te puedo ver".
Sin querer decir más de la cuenta, Belén Esteban se habría cabreado por aquel entonces por un comentario que Marta Riesco habría hecho de su madre: " Hiciste un comentario de mi familia anónima que sobraba. Yo habla de Rocío Flores que salía en televisión y nunca mal, de Antonio David, de ti, de Olga he hablado. Televisivos todos", pero nunca de su familia, la anónima: " ¿Tú me has oído hablar de tu madre? Lo he hecho hoy con muchísimo respeto porque entiendo el dolor de tus padre por cómo te veían".
"Yo no quiero su perdón"
Un comentario por parte de la entonces pareja de Antonio David Flores que desató efectivamente una bronca de un calibre que ya llega casi a ser físico: " Yo te llamé y y tu viniste y ahí casi llegamos a las manos ", reconocía Belén Esteban sin reparo alguno. Unos hechos que asegura jamás perdonará: " Yo no quiero su perdón, lo tengo yo grabadito en mi corazón. Yo con ella no quiero amistad ".
La de Paracuellos del Jarama asegura que con ella será profesional si algún día visita el plató, pero nada más: "Si viene aquí algún día para entrevistarla, yo no voy a faltar a mi trabajo", aunque aprovecharía también esa profesionalidad para hacerle otras preguntas sobre cosas que Marta Riesco habría obviado al hablar de su paso por Mediaset: "Pero también hay cosas de sus compañeras que habrá que preguntarles tú cómo te has comportado con esas compañeras ", sentenciaba.