Como ya sucediera con Terelu Campos, David Bustamante o Kiko Matamoros, los concursantes de 'Gran Hermano VIP 5' recibieron una nueva visita el pasado 16 de febrero durante la octava gala del reality. Una invitada muy especial que ya visitó a los concursantes de la pasada edición y que fue protagonista de la anterior. Sí, Belén Esteban regresó a Guadalix de la Sierra a pesar de su desvinculación con el programa por la participación de uno de los VIPs de este año, motivo por el cual incluso ha dejado de ser colaboradora del debate de 'GH VIP'.
"Hace dos años, por estas fechas, Toño estaba aquí - no en la grada de concursantes, por allí atrás - y de vez en cuando me decía 'hay que ver cómo lo esta pasando Belén y cómo lo está pasando la familia de Belén'", recordó Jordi González sobre la tercera edición en la que la Esteban se proclamó ganadora. "A mí me hubiese encantado salir y decir '¡estoy aquí!' ", comentó el representante mientras que el presentador le replicó diciendo: "pero ya no estás allí". Pero, como casi siempre, Aída Nízar quiso tener la última palabra y no dudó afirmar que "quizás Belén está ahora en la casa porque Toño la encumbró en la televisión".
"La he visto muy guapa. La verdad es que hoy va de auténtica princesa... del pueblo ", comentó Sanchís mientras su exrepresentada cogía un yogur del frigorífico y comenzaba a comérselo. "Como se descuide deja la nevera vacía. ¿Y nada más llegar ya come? Es que no lo entiendo cómo entra y se pone a comer...", añadió el primer expulsado de la actual edición.
Tras ser salvados de cara a la expulsión como los nominados menos votados, Marco Ferri, Sergio Ayala y Emma Ozores fueron los primeros en encontrarse con la colaboradora de 'Sálvame'. "Me he comido un yogur de macedonia, espero que no os importe", avisó Belén. Más tarde, la Esteban se reencontró con el resto de concursantes salvados: Irma Soriano, que la recibió muy afectuosamente, Ivonne Reyes, Daniela Blume y Alyson Eckmann.
Sin embargo, a quien no pudo saludar fue a su conocido Aless Gibaja, que se convirtió en el quinto expulsado de la edición. "Estas son las cosas que pasan, pero estáis en un concurso, que no se os olvide", dijo la denominada por el presentador como 'Julieta Esteban' cuando los concursantes entraron en la sala de pruebas y vio a Daniela llorando desconsolada por la expulsión del influencer.
Los consejos de la ganadora de 'GH VIP 3': "Entrasteis solos y tenéis un fin"
"Yo sé que da pena y que se pasa mal, pero es un concurso y solo puede quedar uno. Yo entiendo que se hace amistad y que se pasa muy mal cuando se va el que quieres, porque he estado aquí y también me ha pasado...", explicó la ganadora de 'GH VIP 3' antes de saludar a los dos concursantes que no había visto aún, Elettra y a Alejandro, a quien le tiró una pullita desde su balcón.
"Si él siempre me ha llamado Belén, ¿cómo es que últimamente me llama Navidad ?", preguntó en alusión al mote que usaban para hablar de ella su exrepresentante y el productor. "Capuletos y Montescos os vais a enfrentar para conseguir el privilegio de las nominaciones", anunció el Super antes de que los equipos escogieran a Merco Ferri y a Sergio Ayala para enfrentarse en un juego que consistía en trepar una pared hasta alcanzar el balcón donde se hallaba la Esteban, venciendo el primero que le dejase una flor.
Una prueba que finalmente ganó el concejal, dando el poder de la salvación en las nominaciones a todo su equipo, el rojo. "Os deseo muchísima suerte. Aquí se hacen amigos, pero no olvidéis que aquí entrasteis solos y tenéis un fin. No os olvidéis de que esto es un reality show. Os deseo la máxima suerte, me ha encantado conoceros. ¡Y que gane el mejor!", dijo Belén Esteban como despedida de los nueve concursantes que quedan en la casa.