Belén Esteban se sentaba en el sillón de 'Sábado Deluxe' tras hacerse pública la noticia de que Toño Sanchís habría perdido el juicio por todo el desajuste de cuentas que tenía con la que fue su representada y por el que tendrá que pagar casi 600.000 euros. Pero todo esto no queda ahí, ya que Esteban ha decidido demandar también a su exrepresentante por lo penal, por lo que podría enfrentarse a diferentes delitos que tendrán como consecuencia el ingreso en prisión de Sánchis, según la abogada que estuvo presente en la entrevista de Esteban.
Ella misma narró cómo hacía comenzado todo y quién fue clave cuando Belén tenía todavía confianza ciega en el representante: "Yo me entero de todo esto por la secretaria de Toño, a la que tengo que estar agradecida de todo lo que pasó. A mí ella me decía "mira tus cuentas". Cuando yo salgo de 'GH', ella dejó la agencia de Toño porque no podía con la presión. Y miré mis cuentas, empezando por 'Más que baile'. Mis asesores se pasaron cuatro meses horribles. Vimos que faltaban diez galas y Toño me decía que no podía ser. Después entró Amparo, la mano que mece la cuna. Y cuando la otra le preguntó que faltaban esas diez, dijo que no quería saber ciertas cosas", comentó Belén sobre la que hasta ahora ella misma había llamado "la innombrable".
También tuvo palabras para Lorena, la desconocida mujer de Sanchís: Carmen Lorena Romero Rubio, casada en 2012 con Toño Sanchís pero mujer de toda la vida. Bailarina y modelo en el pasado, ama de casa en el presente. Es administradora de Lorán, la agencia de representación que llevaba a Esteban y siempre se ha mantenido en la sombre de Sanchís. Solamente declaró una vez. Pero ella misma, siendo administradora no sabe dónde se encuentra la empresa o quiénes son los representados, según lo que declaró en el juicio. En un primer momento, Belén se preocupaba de sus hijos y de su mujer, pero unos meses después asume que es cómplice de todo, cuando contó que le había montado un teatro para darle pena dejándola después en la estacada.
Tras conocer las consecuencias que este juicio puede tener para Lorena, Esteban lo tiene claro: "A mí lo que pase con esta señora me da igual. Ella lo podría haber solucionado. Yo le puse facilidades, pero ni por esas lo quiso solucionar. Ahora que se atengan a las consecuencias. Por eso puso a Amparo en la oficina, que le dijo que destruyera documentos. Estaba en el Rocío con Ángela Portero y mis compañeros saben lo que ha hablado de mí", decía Esteban, siendo María Patiño quien diera fe de las declaraciones de su compañera: "Amparo tiene una conversación, que podemos demostrar, y en la intimidad da la razón de manera descarada a Belén".
La deuda de Hacienda
La deuda de Belén Esteban con el fisco era algo conocido por todos, pero la de Paracuellos por fin a puesto fin a ese tema, habiendo pagado todo lo que se le pedía: "He querido dar aquí porque nadie la sabía. Belén ha pagado a Hacienda. Te he hecho caso ", le contestaba a Sanchís. Además, aclaraba lo que su exrepresentante dijo sobre tener el sueldo embargado: "Yo solo he tenido en mi vida el sueldo embargado una vez: cuando él me devolvió el dinero porque de eso Hacienda se lleva una parte. No quiero decir la cantidad, pero yo ya he cumplido. Ahora hazlo tú: Paga a Belén Esteban. Para pagarlo, yo he vendido un piso que compré con mi padre. No ha sido todo, pero esa venta me ha ayudado muchísimo. Según yo cojo el talón y firmando las escrituras, el talón se lo doy a mi asesora llama a Hacienda y se entrega. Lloré mucho porque no quería vender ese piso, eran los recuerdos que había, pero la vendí", contaba Esteban.
La prima de Sanchís, a favor de Belén
Para Belén Esteban, fue una sorpresa que Mariola Sanchís, prima hermana de Toño y trabajadora suya durante muchos años, llamase en directo al programa para felicitar a la colaboradora: " Llamaba para felicitar a Belén, que me alegro un montón de que hayas ganado. Que el Sanchís que no ha estado, por un lado, la tendrás por otro. Lo pasamos muy mal en un momento, pero la verdad al final sale", decía. Algo que emocionó a Belén y agradeció: "Me ha sorprendido mucho que llame. Yo trabajé con ella muchos años y Toño nos cuenta que se va porque le ha quitado la cartera de clientes, pero esas no son las razones. Cuando ella se entera de todo esto se pone en contacto conmigo para darme todo su apoyo", comenta.
La prima de Sanchís cortó la relación él cuando se hartó del trato que recibía: "No me trataba bien, me hablaba sin respeto, abusaba de mí con respecto a las horas de trabajo. Yo en su momento lo acepté, pero con el tiempo me di cuenta de que las cosas no debían ser así. Sobre el dinero de Lorca, no sé quién se lo quedó, pero yo sí sé que ese dinero a Lorca no llegó ", contaba con respecto a la cuenta bancaria que abrió para recaudar dinero para las víctimas del terremoto que afectó a la localidad murciana y que nunca llegó.
Un mensaje para Matamoros
Todos los palos no fueron para Sanchís, ya que Belén Esteban decidió dejar un recado para el que fuera su compañero en 'Sálvame', Kiko Matamoros. En él, le recordaba su anterior visita al programa alegando a los problemas que él tiene con Hacienda y que todavía no ha conseguido solucionar, dando diferentes razones, siempre puestas en duda, de por qué no consigue zanjar su deuda: "Te voy a decir una fábula, igual que tú me dijiste la de ranita. Yo soy la ranita realista, la que afronta sus problemas económicos, a ver si cuando nos volvamos a ver me dices otra fábula, que la voy a contestar", respondía Esteban. Sin duda, una noche en la que quedó claro que en lo que respecta al juicio con Toño Sanchís, el representante de famosos no solo no tiene nada que hacer, sino que se le plantea un duro futuro por delante.