Galería: Belén Esteban: una vida en imágenes
Belén Esteban ha presentado una nueva temporada de sus gazpachos y salmorejos y ha aprovechado para hacer un repaso a todos los asuntos profesionales que le han rodeado en los últimos meses. En cuanto a su trabajo en televisión, ha asegurado que ya no duda de ella misma y que este tiempo le ha venido muy bien: " Yo dudaba de mí en una época mala de mi vida pero desde ese día. Yo me he reseteado en este tiempo. Quiero decir también que la palabra 'está acabada'... Yo puedo decir que sí me llaman las revistas".
Si ha habido un tema que también ha dado mucho de qué hablar en estos últimos meses ha sido su casi fichaje por 'Baila como puedas', programa de baile de RTVE que quiso contar con ella como jurado. Han sido muchas las cosas que se han dicho sobre ese fichaje fallido, desde que ella fue la que se puso en contacto con la cadena hasta que no la querían y que por eso se había cancelado ese fichaje. Sin embargo, todo vino de la problemática que ha habido en la cadena pública con la destitución del director de Contenidos Generales, José Pablo López, y la llegada de la ahora también cesada Elena Sánchez.
" Quiero aclarar lo de televisión española. Yo no llamé a TVE, a mí me llamaron. Yo tuve dos reuniones, se cerró el contrato, la negociación y la señora Presidenta -Elena Sánchez-, que desde aquí le mando un beso que espero que le vaya bien porque creo que le han quitado y espero que encuentre trabajo...", decía dejando claro que fue una decisión de Sánchez no apostar por el fichaje de Belén Esteban como jurado.
Se ha quitado un peso de encima
La ahora colaboradora de 'Ni que fuéramos Sálvame' ha seguido hablando sobre el asunto y revelando que la productora de 'Baila como puedas' se puso en contacto con ella para pedirle perdón por la situación: "No estoy enfadada ni nada pero lo que dijeron de 'la han quitado'... A mí me llamó la productora que se llama Zeppelin pidiéndome disculpas y pasaron un mal trago. Yo me desilusioné un poco porque me gustaba ser jurado y tal, pero vamos, que no se me ha ido la vida".
" Lo único que cuando te quitan un trabajo... 'no la quieren'. Por favor. ¿Yo he pedido dinero a alguien para vivir? ¿Yo he pedido trabajo a alguna tele? Gracias a Dios no me he visto en esa tesitura pero pedir trabajo no es ni robar ni matar a nadie, es una cosa muy buena. Me he quedado nueva", decía quedándose muy tranquila de haber dado las explicaciones pertinentes al respecto.