Su reiterada ausencia en el espacio de Telecinco desde el 21 de enero de 2020 ha hecho saltar las alarmas entre sus directores y compañeros, que se preguntan si Raquel Bollo ha decidido dejar de ser colaboradora. Una de las ideas que más se ha barajado en el programa era que la colaboradora haya recibido un ultimátum por parte de sus familiares. Gema López ha querido negar esta información pues, según ella, la decisión de no volver al programa es exclusivamente de Raquel Bollo y no se debe ni a un ultimátum ni a la presión por parte de sus familiares.
"Raquel Bollo tiene la suficiente personalidad para decidir qué es lo que quiere hacer sin necesidad de que nadie la presiones", insiste la periodista sobre la idea de que la colaboradora ya es mayor para valorar si merece la pena o no volver al programa si eso puede 'perjudicar' a su familia. Cabe destacar que la hija de Raquel Bollo está a punto de salir de cuentas y dar a luz, convirtiendo a la colaboradora en abuela primeriza, y no quieren tener ningún disgusto que pueda empañar este nacimiento.
Gustavo González ha sido querellado
El reportero del programa, José Antonio León, ha tenido la oportunidad de hablar con la implicada que ha negado ella misma el supuesto ultimátum: "No puede haber ultimátum porque el programa ni se ha puesto en contacto conmigo, ni yo con el programa", ha dicho ella misma. Cabe destacar, que esta no es la primera vez que la colaboradora se ausenta de la televisión, pues en el pasado cuando Raquel Bollo ya despareció de la televisión durante algún tiempo: "Cuando lo vi injusto, me fui. Yo estuve dos años fuera de la tele", ha querido recordar ella misma. Además, desde el programa se ha querido confirmar que finalmente la colaboradora ha puesto un querella contra su compañero Gustavo González.