Ante esta situación, las emociones de todos los trabajadores están a flor de piel y la incertidumbre invade a la gran mayorÃa ante la gran pregunta de qué va a pasar con ellos, qué vendrá después. Pero la única realidad es que desde el pasado lunes 5 de junio quedaban tan solo 15 emisiones, un número que ya parece acercar todavÃa más al final.
Y ha sido precisamente esto lo que ha emocionado a Belén Esteban repentinamente durante la emisión: "He tenido un momento de bajón", le confesaba a Adela González en un momento dado de la tarde: "Me emociono mucho con las cosas. Me emociono cuando veo ahà los números, que quedan 15 dÃas", decÃa haciendo referencia en realidad a los quince programas.
Un número que les acerca al gran adiós: "Voy a echar mucho de menos todo: a mis compañeros, al público, a mis jefes, a mi equipo... llevamos aquà 14 años. Hemos discutido, nos hemos matado, nos hemos querido con locura", y no solo a los que ve el público dÃa a dÃa, sino a todos los que se forman parte de la familia 'Sálvame': "Con Alberto, con David, con producción, con los guionistas, los de sonido, los cámaras... que se ha comido todo".
Con lágrimas en los ojos, la colaboradora no dudaba en hacer un importante alegato a favor del programa y demostrar que, en emisión o no, 'Sálvame' ya es historia: "'Sálvame' para mÃ, para Belén Esteban, será el programa de mi vida", decÃa mientras Alberto DÃaz, el Director del programa fingÃa emocionarse por sus palabras para poner algo de humor a un momento asÃ. También lo intentaba Laura Fa, que le preguntaba si a ella también la extrañarÃa: "A ti también te voy a echar de menos desgraciadamente, hija".
El mensaje de esperanza "No os preocupéis, que la vida sigue"
Pero Belén Esteban asegura que ese sentimiento no es tristeza, sino ya una melancolÃa por el dÃa que no tengan que acudir al plató. Pero la de Paracuellos querÃa también mandar un mensaje de esperanza todo ese público que se queda sin su programa de las tardes, aquel que les acompañó durante tantos años a jóvenes y adultos. Un mensaje especialmente para los más mayores, aquellos que se sienten acompañados con el programa y que asà se lo hacen saber a Belén Esteban por la calle asà como su preocupación por su futuro laboral: "A toda esa gente mayor que me paran y me dicen que qué vamos a hacer: no os preocupéis, que la vida sigue", decÃa emocionada y como queriendo decir mucho más de lo que realmente estaban diciendo con palabras.