A lo largo de su estancia en 'Gran Hermano VIP', Belén Esteban se ha caracterizado por tener la lengua muy suelta. En este tiempo de encierro ha contado intimidades de casi todo el mundo del que guarda información, soltando cosas tan graves como por ejemplo que Rosa Benito debe 500.000 euros a Hacienda.
No dice el motivo de su entrada
Tras ser nominada, la colaboradora televisiva fue al confesionario a hablar con el Súper. A su salida contó a Fede y Aguasantas el contenido de la conversación que mantuvo con el mandamás de la casa de Guadalix de la Sierra.
"Si la gente me quiere fuera yo me voy fuera. He venido aquí, diré el motivo cuando llegue a plató, yo aquí no puedo decir el motivo por el que he entrado. Es un motivo... ¿me entiendes?" comenzó Esteban, mostrándose por una vez cauta sobre lo que tiene que decir.
Belén Esteban señaló que el Súper le había recordado que no solo le habían abucheado a ella y que tenía que mirar que también había recibido aplausos: "Sí, pero aquí encerrado, no te quedas jodida, pero te quedas así... ¿Sabes? Es una sensación mala".
La de San Blas ha destacado que se ha dado cuenta de que ha hecho cosas mal, y que "si tengo que pedir perdón, pediré perdón, pero yo he actuado aquí como soy, y hay personas que veo que no se meten en nada, yo prefiero ser como soy a estar de brazos cruzados, No Fede, porque no soy yo". Para finalizar ha querido dejar claro que si el jueves que viene oye su nombre se irá encantada: "Si me voy, me voy contenta, porque tengo fuera lo que quiero".