La colaboradora se ha defendido de la última polémica del programa en la que se ha visto inmersa de forma "injusta".
Belén Esteban ha llegado a su límite. La colaboradora ha estallado tras días de silencio y ha contestado a la que ha sido su amiga durante más de dos décadas, Belén Rodríguez. "Estoy muy dolida", aseguró la colaboradora, dispuesta a responder a todas las acusaciones que, sabe, se han vertido contra ella. "No voy a permitir lo que estoy viviendo y creo que es hora ya de decir la verdad", y así lo ha hecho.
Hace unos días, la noticia de que Belén Rodríguez había prestado dinero a su compañero, Kiko Hernández, para hacer frente a una deuda de Hacienda salía a la luz y revolucionaba el plató de 'Sálvame' y a todos sus inquilinos, pero especialmente a dos: los propios protagonistas de la historia, que no se esperaban esa 'traición': Kiko Hernández, porque no sabía que Belén Rodríguez le había contado su deuda, de 100.000 euros, a nadie, y Belén Rodríguez, porque se lo había dicho a sus más íntimos y alguno de ellos se ha ido de la lengua. Ahora, Belén Esteban ha revelado que su amiga le echó la culpa a ella de haberlo hecho público, y eso es algo que ella no piensa consentir, pues no es culpable de nada: "A mí se me quiere acusar"."Creo que es todo tan injusto...", comenzó diciendo Belén Esteban, para después explicar que, durante la conversación que Belén Rodríguez mantuvo con Jorge Javier Vázquez en directo a través de mensajes, su amiga aseguró que la que había filtrado la información había sido ella: "Cuando Jorge Javier coge el móvil y Belén Rodríguez le estaba escribiendo, me estaba culpando a mí". Esta acusación ha dolido, y mucho, a Belén Esteban, que llegó a mentir a Kiko Hernández para cubrir a su amiga. Cuando, en un principio, se le preguntó por todo el asunto, Belén Esteban negó saber algo al respecto: "Yo miento, miento para tapar a Belén, pero yo esto lo sabía".
La colaboradora siente que se ha visto inmersa en una problemática en la que ella no ha tenido nada que ver, y no piensa ser responsable de nada que no haya hecho: "Lo que no hago, no lo voy a asumir", ha afirmado de forma rotunda. "Soy amiga de Belén desde hace 25 años", defendió la colaboradora, asegurando que, por su amistad, guardó lo que pensaba era un secreto y no hizo a nadie partícipe de él, contrariamente a lo que hayan podido pensar de ella. No se hablan
Belén Esteban no solo ha explicado que ella no ha sido quien ha filtrado la información, sino que, a raíz de toda la polémica, su amiga le habría retirado la palabra tras una llamada telefónica que hirió profundamente a la colaboradora: "Lleva cuatro días sin hablarme", ha explicado, "Estoy muy dolida con esa llamada, me dijo que solo me lo había contado a mí y que yo lo había ido contando". Belén Esteban ha reiterado en varias ocasiones que ella no es la culpable de que la información se haya filtrado y se ha defendido ferozmente de esas acusaciones.