Ya se sabía que su enfado venía por algo relacionado con la línea de joyas que había lanzado Belén Esteban pero se desconocía hasta qué punto llegaba el problema: "Estoy triste y he llorado mucho. Ya no, pero he llorado. El día que me escribo con ella es el 16 o 17 de diciembre y es cuando pasa todo. No he hablado con ella pero no me apetece, la conozco y sé que se va a poner a llorar, yo también, me va a dar pena... Yo quiero a Anabel con sus defectos y virtudes pero hay cosas que a una amiga no se le hacen".
Belén Esteban reconocía, en primer lugar, un pequeño fallo, que fue no contarle lo de las joyas a nadie salvo a su marido y a su hija: "No lo comenté y tampoco te puedo explicar el porqué. Saco la línea de joyas, vengo un día y les doy un paquetito a Mila Ximénez y a Lydia Lozano y subo la foto. A mí, Lydia, me dice lo de las ocho fotos como sorprendida. Tanto Lydia como Gema López y Laura Fa no me han malmetido, pero quiero especificar a Lydia. Yo os juro que si a mí Lydia Lozano me hubiera malmetido yo lo digo, pero me lo dijo por decir. Le sorprendió a ella y a mí, pero por las fotos no estoy enfadada".
La colaboradora no ha dudado en contar lo sucedido: "¿Qué me tomo mal? Ella el otro día mintió. Es una misma empresa que tiene distintos equipos. A mi sede llama Anabel por teléfono y dice dos cosas que a mí me matan, una de ellas es 'qué hacéis haciendo una campaña con Belén Esteban' y otra es '¿no os dais cuenta que me va a quitar toda la clientela?'. Eso me mata porque yo nunca hubiera hecho eso. Gente de mi sede me llama y me lo cuenta. Yo no puedo competir con ella porque no lo he hecho nunca y decir ese comentario... Yo me he puesto las joyas de Anabel que me encantan y mi familia... Y ese detalle tan feo...".
Muy molesta con lo sucedido
Belén Esteban continuó explicando lo sucedido: "Cuando me lo cuentan, llamo a una persona de la multinacional de alto rango y me dice que es verdad que ha llamado alguien del equipo en un tono malo y a mí me dolió mucho. Ella no dice en ningún momento la versión que yo tengo. Cree que estoy enfadada por las ocho fotos que sube y también está molesta porque no la pido opinión para que ella me aconseje". Además, la colaboradora ha comentado que cree que cuando Anabel Pantoja viene a Madrid "vive en un mundo irreal".
Sus compañeros no han dudado en cargar contra Anabel Pantoja y esto es lo que ha dicho Mila Ximénez: "Me parece un acto tan sucio, tan rastrero. Jugar con la ilusión de alguien, porque tú no vas a vivir de esto. Yo no la volvería a hablar en la vida. Eso de que te quiere es mentira. Es de lo peor que yo he oído que haga una compañera a otra". Por su parte, Kiko Matamoros añadía: "Va siendo hora de que aprendas de quién te rodeas, para qué te quieren. Suscribo todo lo que te ha dicho Mila. Es indecente. Eso no solo no se le hace un amigo, no se le hace a nadie, primero por orgullo pero luego ya por amistad, por respeto". Belén Esteban concluyó diciendo lo que más le podía doler a la sobrinísima: "Lo que dice Matamoros de que abra los ojos me lo dijo mi marido también".