Galería: Belén Esteban: una vida en imágenes
Belén Esteban casi nunca habla de su pasada adicción a las drogas salvo raras excepciones como fue la pasada tarde del 22 de febrero en 'Sálvame': "Yo me acuerdo hace muchos años, que me meten en el despacho Raúl Prieto, David Valldeperas y estaba Jorge Javier también... ¿Te acuerdas?", comenzó Belén Esteban mirando al presentador con una sonrisa. Él asintió y ella explicó: " Yo estaba fatal, lo reconozco "
Prosiguió explicando cómo los directores de 'Sálvame' le quisieron hacer ver que " así no podía seguir ", la colaboradora debía afrontar ese duro momento de su vida. "Yo les decía que era mentira y Jorge me dijo una frase que no voy a decir, porque sé que mi madre nos ve y le puede doler", dijo dirigiéndose a cámara sincerándose con toda la audiencia y sus compañeros.
" Esa reunión a mí me ayudó mucho ", se sinceró, haciéndole ver al presentador la importancia que tuvieron sus palabras en el hecho de que después decidiera tratarse y desintoxicarse. " Yo tuve ayuda. No hablo del tema, me encantaría, pero no hablo por mi familia, que sé que sufre ", dijo ya Belén Esteban con los ojos vidriosos y a punto de llorar.
Un emotivo momento
" Quién quiere, puede. Y voy a decir más. Hace once años y no he tenido ni una recaída ", animando a todo el que se encuentre en una situación similar a la de ella durante aquellos lúgubres años de su vida. Belén Esteban apenas ha hablado abiertamente de su camino en el mundo de la drogadicción. Esto no ha supuesto un handicap en el hecho de que la colaboradora siempre haya dado su fuerza a través de la pantalla para que todo el mundo que pase por lo mismo salga de ese pozo.
"Yo no me veía bien y mi psicólogo me decía que me mirara al espejo y me dijera 'Belén, cuánto vales y que guapa estás '. Ahora estoy gordita, pero soy yo, la que quiero ser, Belén Esteban ", concluyó la de Paracuellos del Jarama entre sonoros aplausos del público. Inmediatamente, se mostró enormemente emocionada y sus ojos se inundaron de lágrimas. Su compañero Jorge Javier, a quién había agradecido su ayuda se acercó a darle un beso y demostrarle su gran cariño.