Desde que se conociera la noticia del fin de 'Sálvame' y la llegada de un nuevo programa a las tardes de Mediaset con Ana Rosa Quintana a la cabeza, todo ha sido un constante rumor en torno a los colaboradores y colaboradoras, pues se avecinan grandes cambios. Atrás queda ya aquel momento en el que Sonsoles Ónega cambió 'Ya es mediodía' por Antena 3, archienemigos de Mediaset desde tiempos inmemoriales.
Pues bien, ahora con todos los cambios que se están produciendo en la cadena, las ofertas a colaboradores de Mediaset no están dejando de sucederse y ahora se ha conocido que una de las veteranas del programa de las mañanas ha decidido marcharse con una nueva oferta a la cadena contraria, Antena 3. Beatriz Cortázar, quien lleva 16 años colaborando en 'El programa de AR' cambia de cadena.
Según ha publicado Informalia, Beatriz Cortázar habría aceptado la propuesta de Antena 3, por lo que ahora pasará a ser competencia directa del programa en el que trabajaba, pues con toda probabilidad se la podrá ver en 'Espejo público', así como en 'Y ahora Sonsoles'. Además, el hecho de que ahora Ana Rosa Quintana tenga que llevar el peso de las tardes está provocando una guerra por los colaboradores entre las cadena, pues se sabe que hay algunos que están en negociaciones.
Una nueva etapa
Lo cierto es que hasta el momento había colaboradores que se les podía ver en ambas cadenas siempre que no coincidieran en programas de la misma franja, evidentemente. Sin embargo, según ha confirmado el citado medio "Antena 3 no va a permitir que si un periodista colabora con ellos pueda hacerlo también en un programa de Telecinco. Tendrán que elegir. En Mediaset también se lo han planteado, aunque en el fondo, con que una de las dos lo ponga en práctica ya no podrán colaborar en ambas cadenas".
Habrá que esperar para ir viendo qué pesos pesados de cada cadena permanecen en la nueva etapa que se avecina tras el verano pues los colaboradores que participan en 'Así es la vida' no son los habituales y no permanecerán en el programa que conducirá Ana Rosa Quintana en la franja ocupada por 'Sálvame' durante los últimos 14 años. La guerra está servida.