Bea Retamal se convirtió en la primera expulsada de 'Supervivientes 2020' y después de una semana de viaje de vuelta a la capital, la concursante se ha sentado en el plató del debate para que Jordi González le realizase la entrevista habitual cuando un concursante sale de la isla. Por primera vez el plató ha recibido sin público, a causa del Covid-19 y de la obligación de los ciudadanos de quedarse en casa, a la primera concursante expulsada.
A muchos les ha sorprendido lo corta que ha sido la experiencia de la concursante en Honduras pues, cabe recordar que, se alzó con la victoria cuando participó en 'Gran Hermano 17' y eso hacía pensar a la gente que llegaría muy lejos en su paso por la isla. La concursante se ha sentado para hacer autocrítica y jura estar muy contenta de su corto paso: "Estoy muy contenta. Estoy donde tengo que estar y he aprendido lo que tenía que aprender ", ha empezado diciendo al presentador que no se ha terminado de creer del todo sus palabras. "Me ha servido para aprender y por eso me daba igual salir la primera que la última".
Echando la vista atrás, Bea Retamal confiesa que cree que la decisión de la audiencia se debe a que no ha hecho el mismo concurso que hizo cuando estaba en la casa de Guadalix. " Yo cuando salí de 'GH' me arrepentí de la imagen que había dado a las niñas de dieciséis años que me siguen. Estaba siempre gritando... ", ha explicado dejando claro que después de su paso por 'GH' cambió su actitud y no iba a tirar todo lo que había mejorado por conseguir más fama en 'Supervivientes'.
Bea Retamal: "Veía a Vicky Larraz como a mi abuela"
"Soy un tipo de persona que te va a dar show sin ser consciente de que lo está dando. El ser consciente de que me estaban grabando hizo que me volviese pequeña", ha dicho antes de admitir cuáles han sido sus fallos durante el concurso: "Me he callado muchas cosas. Por ejemplo, había muchas cosas de Vicky Larraz que yo no soportaba pero me callaba porque la comparaba con mi abuela y no podía chillarla", ha dicho sobre la cantante pues piensa que es "una persona que sabe de todo".
La concursante tiene claro que su paso por el concurso no ha sido para nada un fracaso y que si no se ha visto todo lo que ha hecho o ha intentado hacer durante su estancia en la isla ha sido por culpa de sus compañeros: " He intentado hacer lo que hacen los supervivientes y si no se me ha sacado en cámara ha sido porque la gente es un ansía de televisión y cuando ven que la cámara está ahí se levantan corriendo", ha terminado diciendo dejando claro de nuevo que ella no entró en el reality con la mentalidad de ganar y que está muy orgullosa de todo lo que ha conseguido a nivel personal.