La marcha de su madre: el declive de Bea Retamal
Estos malos momentos hicieron que la Bea Retamal de por aquel entonces 12 años se convirtiese en una niña rebelde y alguien casi imposible de manejar para su abuela. "Al no estar mi madre y ver a las niñas en el colegio, que iban con sus madres... Y lo pagué con rabia en casa, le decía cosas feísimas a mi abuela como que no ella no era mi madre", la exconcursante de 'GH' no es capaz de llorar durante todo el vídeo: "Quizá sea buen momento para pedirle perdón", reconoce.
Estudiar peluquería le ayudó a centrarse y a madurar, entendiendo así un poco mejor la situación de su madre, que siempre intentó estar presente en los momentos más importantes: "En mis cumpleaños siempre ha estado". Fue también entonces cuando conoció a Adri, su primero novio y con el que retomó la relación ahora tras romper con Rodri Fuerte. "La comienzos no fueron fáciles. Todo empezó como un juego. Solo quería estar con él, me descentré un poco, los estudios empezaron a decaer... Mi madre apareció y me dijo que si seguía a así me iba a encerrar".
La relación tóxica con Adri antes de 'GH'
Aunque ene ese aspecto mejoró, la relación con Adri solo iba a peor: "La convertimos en algo tóxico. Más por mi parte, pero supongo que sería por todo esos miedos que tenía, el haber vivido tantas cosas, creo que siempre me acaba afectando a las relaciones. Aunque a día de hoy lo llevo mejor". Fue precisamente en ese complicado momento cuando decidió presentarse a 'Gran Hermano', y la reacción de su pareja no fue la que se esperaba: "Me dijo: 'Vale, preséntate, hay mucha gente y no creo que te cojan a ti'".
Como ya es sabido, el proceso de casting fue favorablemente para ella pero esta tenía un problema: el número de móvil que había dado para que la llamasen era de Adri. "Me llamaron una vez y no me lo dijo. La siguiente hablé con ellos y quedaron en volver a llamarse a ese mismo número", una idea malísima porque nada más colgar el teléfono la dejó: "No sabía si me iban a llamar, me quedo sin novio... me quedo sin todo". Afortunadamente consiguió pasar el casting presentándose de forma presencial y, tras haber recuperado la ilusión y la estabilidad, Bea Retamal aventura que su entrada en 'Gran Hermano' daría comienzo a una etapa más complicada de su vida.
"El verano anterior era libre, nadie me conocía, nadie me juzgaba... y a partir de este momento todo cambia. Yo estaba despechada por todo lo de Adri y conozco a Rodri y salgo de la casa con él". Tras 'GH 17' llega otra etapa de descontrol entre entrevistas, platós de televisión, bolos... "Me pasé muchos días de viernes a domingo durmiendo en trenes. No sé ni cómo aguantaba". Más allá de todo esto, empezó a vivir una etapa complicada: "Me volví dependiente de Rodri. No porque él me dijese nada simplemente yo pensaba que no podía haber nada si no era con él". Esto no hacía más que empeorar ya que la convivencia con el que era su pareja era insoportable. "Rodri no quería vivir conmigo y al final acabamos viviendo él, un amigo suyo y yo. Y se me hacía insoportable. Por fin puede decirlo".
Lo que no se había visto de su relación con Rodri Fuertes
Fue entonces cuando llegó el principio del fin. Bea Retamal reconoce que se fue a Valencia y se dio cuenta de la poca importancia que tenía su relación y volvió a Madrid para pedirle un tiempo a Rodri: "La excusa antes de dejar una relación. Además recuerdo mientras yo hacía mis cajas el estaba comiendo sandía mirándome. No sintió pena ninguna". Fue entonces cuando reconoce que recuperó la confianza en sí misma y aprendió a estar sola. Pero Rodri no desapareció e intentaron que lo suyo fuese bien. "Me dijo que quería cambiar y demostrarme que me quería. Pero entones aparece Adri". Y fue entonces cuando lo encuentros con el que fue su expareja hacen que la situación con Rodri Fuertes acabe por explotar. "Apareció en la puerta de mi casa para pedirme explicaciones. Y si que es cierto que me di cuenta de que no me quería ir con él. Además ese día se fue con otra tía y subió un vídeo. Y yo simplemente me di cuenta de que yo a Rodri le quería pero nunca lo amé". Y tras tantas idas y venidas con el que fue su compañero de reality, Bea Retamal apostó por hacerle caso a su corazón y seguir con Adri, una decisión que hace que su curva de la vida se encuentre en ese preciso momento en la parte más alta.