Pero como ninguna de las dos lo sabía, para ellas fue toda una sorpresa ver allí a sus seres queridos. En cuanto la vio, Bea se quitó de golpe los tacones para correr a abrazar a su querida yaya Carmen. "Ay, que me da algo, ay, que te amo mucho, que te he echado mucho de menos", decía la valenciana mientras su abuela trataba de tranquilizarla. Después de que ambas se despidieran llegó el momento de que Meri se reencontrase con su madre, a quien recibió chillando antes de darle un gran abrazo: "¡Te amo, mamá...!".
Pero a las dos últimas habitantes de la casa les quedaba despedirse de alguien muy especial. "Lleváis 105 días en la casa. Nos habéis acompañado con vuestras risas y vuestras lágrimas. ¿Os acordáis del día que entrasteis? Las dos deciáis en vuestro primer confesionario que saldriáis la primera semana, pero 'Gran Hermano' es como la vida, impredecible", dijo Floren Abad, el Super, emocionando muchísimo a las concursantes.
"Suerte en vuestras vidas y os echaremos de menos", añadió el Super antes de lanzarles un último mensaje, utilizando las expresiones más típicas de las concursantes. "Esto es muy hardcore y os amo", concluyó el Super haciendo llorar a las finalistas. "Estoy acojonada, Bea", le dijo Meri a su compañera cuando salieron al pabellón de las puebras, desde donde más tarde conocerían cuál de las dos se convertiría finalmente en la flamante ganadora.
"Que es una persona que es impulsiva y eso quiere decir que todo lo hace primero con el corazón y después con la cabeza", dijo Meritxell cuando Jorge Javier Vázquez le preguntó qué es lo que más le gusta de Bea, mientras que la valenciana destacó de su compañera "que es muy directa, que te dice lo que piensa, que es muy sincera... que seguramente me la voy a llevar para fuera y ella vendrá a Valencia y yo a Barcelona".
Después, Vázquez continuó intentando que las finalistas desvelasen cómo se sentían hasta que la valenciana le cortó diciendo que "el que tiene que hablar eres tú, di de una vez de quién es el momento". Una frase que el presentador aprovechó para destacar su debut como presentador del formato. "Como es mi momento voy a decir que me lo he pasado muy bien presentando 'Gran Hermano 17' y que quiero presentar el 18 y el 19...", dijo Jorge Javier Vázquez antes del gran momento, el veredicto final de los espectadores: "La audiencia ha decidido que la ganadora de 'Gran Hermano 17' sea... ¡BEATRIZ!"
En plató su madre no podía parar de llorar. "No me lo creo, muchísimas gracias a todos los que habéis votado a mi hija, os lo voy a agradecer, voy a ir a veros y a daros un beso uno a uno", dijo Yolanda cuando el presentador le preguntó qué suponía que Beatriz hubiese ganado ese premio. "Que me voy a quedar en España con mi hija y mi familia. Doy gracias a que mi hija se presentara a 'Gran Hermano'", dijo la madre de la ganadora, que lleva 8 años y medio trabajando fuera para poder pagar su hipoteca y los estudios de su hija.
Bea se despide de la casa y del Super
"Bea, Naranjita, debes de estar 'requetealuciflipando'. Pero ahora tienes un privilegio que muy pocos tienen: Disfrutar de la soledad de la casa. Por favor, Bea, puedes volver a la casa por última vez. Has vivido 105 días en esta casa, estás aquí desde el primer día y vas a ser la última en salir, vas a ser la última en cerrar la puerta", le dijo el Super a la gran triunfadora de la noche. "Ay, Super, que se ha acabado mi sueño, no puede ser...", decía Bea mientras volvía al que ha sido su hogar más de tres meses.
"No, tus sueños continúan, este solo ha sido uno de tus sueños. La vida no tiene una final, tiene muchas metas volantes. Es tu casa y siempre será tu casa...", añadió el Super mientras comentaban las numerosas vivencias de la valenciana en cada rincón de esa casa que ha sido testigo de tantos momentos, discusiones, amistades e historias de amor y desamor..
"Espero que todo lo que has vivido aquí te sirva para tu vida", le dijo el Super a 'Naranjita la lía'. "Qué hardcore, qué rápido ha pasado", dijo Bea antes de irse. "Te voy a echar mucho de menos, Super. Muchas gracias de todo corazón, te quiero", se despidió la ganadora muy emocionada. "Hasta siempre", le dijo él, clausurando la casa más famosa de Guadalix de la Sierra..