La relación de Bárbara Rey y el Rey Juan Carlos comenzó como muchas otras, por teléfono. Al principio, ella no sabía si le estaban gastando una broma, pero la pasaron con Zarzuela y el ahora Emérito se puso al teléfono. A partir de entonces sus llamadas comenzaron a ser constantes, llegando a telefonearse tres veces al día.
Así pues, llegó el momento de su primer encuentro en el Palacio de la Zarzuela: "Estaba la guardia, una barrera, el aparcamiento a la derecha...". Salieron a recibir a la vedette hombres de la confianza del Rey y acudió muy nerviosa al despacho de este: "Ahí fue cuando le conocí. El corazón no se me salió por la boca de milagro ".
"Fue una impresión tremenda. No sabía si hacerle una reverencia o no ", expresó la actriz recordando aquellos momentos. " Él tenía esa parte campechana, que la utilizaba cuando le venía bien, hizo la cosa más fluida y me dio la mano", dijo Bárbara Rey lanzándole un dardo envenenado a Juan Carlos I.
Relata los inicios de su idilio con Juan Carlos I
" Yo no sabía ni qué decir y eso que yo tengo facilidad de palabra ", continuó la madre de Sofía Cristo relatando aquel fuerte episodio de su vida. " No sabía cómo dirigirme a él, aunque ya habíamos hablado muchas veces", desveló la vedette, contando que sus conversaciones telefónicas comenzaban a las 8 de la mañana "antes de la primera audiencia".
" Yo estaba ahí porque era el rey, yo no me lo podía creer, ¿cómo podía ser?", dijo sin salir del alucine que sintió en aquellos años de romance. "Se comportó correctamente, pero... Al marcharme ya me abrazó y me besó. Me dijo que teníamos que vernos, me llamaba, me insistía... Así comenzó la historia ", concluyó la vedette recordando lo bueno y lo malo de aquella época de su vida.