Bárbara Rey ha vuelto a revelar en 'Una vida Bárbara' las luces y sombras de su relación con el Rey Juan Carlos I. La vedette ha recordado aquellas comidas en su casa y también aquella joya que le regaló, que para su sorpresa, cuando fue a empeñarla por falta de recursos, se encontró con que era tan solo de 14 quilates.
Sin embargo, hablando de recuerdos, Bárbara Rey reconocía tener grandes memorias y buenos ratos con el emérito: " Es una persona a la que yo he querido mucho, pero me he llevado muchas decepciones. Nunca me sentí una princesa ni privilegiada. Tú estás allí siempre para ver lo que necesitan de ti. No te sientes libre ", reflexionó la madre de Sofía Cristo sobre su idilio romántico.
De hecho, la actriz se emocionó recordando los sentimientos encontrados que le genera todo aquello: " Muchas veces he maldecido la vez que volvimos. Mi vida sin él era mucho más hermosa, fácil y tranquila ". Y no solo eso. Bárbara Rey también siente que aquella relación le quitó mucho más de lo que le dio, incluido el trabajo en su mejor momento.
¿Recibió dinero público?
Debido a dicha tormentosa relación, la examante del Rey Juan Carlos se vería envueltas en oscuras tramas, relacionadas con fondos del Estado y el Centro Nacional de Inteligencia. A finales de los noventa, la actriz afirmó tener grabaciones sensibles y de interés público, lo que llevó a un torbellino de chantajes, que según algunas fuentes hizo que el Estado le pagara a la vedette 600 millones de pesetas. Todo ello a cambio de que Bárbara Rey no mostrase los vídeos y sobre todo, negase haber cobrado cualquier cantidad.
" A mí no me ha llegado. Las personas que hablan tendrían que demostrar a dónde ha ido ese dinero ", respondió en 'Una vida Bárbara' la protagonista. Por su parte, Alberto Sáiz, director del CNI entre 2004 y 2009, reconoció en 'Salvados' que nunca había salido ese dinero de las arcas públicas pero "sí pudo haber salido de donantes externos". Sin embargo, ese dinero se pudo haber materializado de distintas formas, en palabras del ex director del CNI: "Esta persona (Bárbara Rey) recibía contratos de trabajo, por ejemplo en la televisión valenciana". "Igual me dieron trabajo porque me lo merezco y ahora me echa en cara dos programas cuando me lo quitaron con 27 años, ¿obra de quién? ", sentenció la actriz y presentadora.