La vedette se ha sincerado sobre sus inicios con el Rey Emérito y sus encuentros con la Reina Sofía durante su relación.
Bárbara Rey fue la última invitada al programa 'Joaquín El novato' de Joaquín Sánchez para hablar de una dilatada carrera profesional, pero también personal. Vieja conocida es su relación extramatrimonial -por parte de él- con el Rey Juan Carlos cuando todavía era Jefe del Estado y en numerosas ocasiones se habló de ello. Pero la vedette todavía sigue callando más de lo que cuenta y queda mucho por descubrir. Cómo por ejemplo cómo se inició su relación, por iniciativa del propio Rey Emérito, o cómo fue su relación con la Reina Sofía durante los años. "No tengo mal recuerdo, porque yo soy generosa. Podía tenerlo peor. Si él fuera listo, otra situación habría", les confiesa al ahora presentador.
Todo comenzó con una llamada del Rey: "La primera lo coge una amiga mía, yo estaba rodando una película, y me dice: 'Te ha llamado uno que dice que es el Rey'", algo que pensó que había sido una broma de su buen amigo Pedro Ruiz. Pero volvió a llamar y Bárbara Rey no se anduvo con medias tintas: "'Mira, no me llames más, déjate de gilipolleces y vete a la mierda. ¿Pero tú eres gilipollas o qué te pasa?'", fue lo que atinó a decir. Y al Rey Juan Carlos no le pareció mal: "'Toma mi teléfono, llama a la Zarzuela y que te pongan con Su Majestad el Rey'"."Toma mi teléfono, llama a la Zarzuela y que te pongan con Su Majestad el Rey"
Y así lo hizo: "Cuando llamo y me dice 'Zarzuela, dígame' ahí me quise morir. Tú imagínate qué acabo de hacer, que le he llamado gilipollas, que lo he mandado a la mierda...", pero el Rey Emérito solo le pidió que le llamara señor. Estuvieron hablando por teléfono durante un mes hasta que decidieron conocerse. En Zarzuela concretamente: "Me mandaron una persona a recogerme. Yo vestía súper moderna e iba vestida que no era lo propio para la Zarzuela: un pantalón negro estrecho y unas botas de charol que le llegaban a la rodilla. Monísima, pero iba como los Tres Mosqueteros".
Un recuerdo que en la serie 'Cristo y Rey' se cuenta de una forma ficcionada, ya que se dice que se encontró con la Reina Sofía, pero nada más lejos de la realidad. Encuentros hubo con ella, pero en otras ocasiones: "Yo la he visto en recepciones y cumpleaños", y Bárbara Rey sabía que ella sabía lo que pasaban y qué hacía en esos lugares: "Ella intuía algo, estoy convencida. Ellos tenían una relación determinada". Hablaron en dos ocasiones: "Cuando el besamos, me retuvo y estuvo preguntándome de cosas que no era el momento. Luego hubo un momentito para preguntarme por los niños, cómo me iba, cosas que no hacía con los demás. Tenía que haberle dicho 'usted saber mejor que yo cómo me va', ¿para qué me pregunta eso? Vamos a tomárnoslo con sentido del humor", termina diciendo sin entrar en más detalles.
Bárbara Rey reconoce que nunca estuvo enamorada del Rey, a pesar de los años de su relación: "Yo le he querido mucho, pero no me podía enamorar de él. Ganas de hablar con él, de verle... pero no me podía enamorar de un hombre que no podía ir a ninguna parte". Su relación tuvo dos partes, antes y después del matrimonio de la vedette. "Yo termino con él cuando me caso y vuelvo al separarme, cuando me repongo un poco. Desde el año 90 hasta el 94. Si volviera atrás me hubiera gustado que no hubiera ocurrido, pero si soy honesta ¿quién tiene una vida como la mía? Pues yo la tengo". Años de los que se lleva mucha confesiones que ella se llevará consigo a la tumba: "Yo he hablado muchísimas cosas con él. A nivel profesional y personal y eso se queda para mí y él lo sabe. A veces pasas cosas y con quien te desahogas es con la persona que tú estás y él conmigo tenía mucha confianza".