Las declaraciones de Bárbara Rey en 'Viajando con chéster' junto a Risto Mejide han traído al presente muchas cosas que parecían haber quedado en el pasado. La vedette más famosa de España se encargó de confirmar y desmentir todo lo que durante años se ha dicho sobre ella y su relación con el Rey Emérito, Juan Carlos I. En su entrevista con Mejide, la artista asegura que no recibió dinero a cambio de su silencio, pero sí un contrato televisivo. Muchos no se han creído sus palabras, y mantienen que la vedette sí recibió pagos periódicos por mantener su historia en secreto. Uno de ellos ha sido Kiko Matamoros, que ha asegurado en 'Sálvame' que Bárbara Rey sí fue pagada "con dinero del Estado".
Sus palabras han molestado enormemente a la vedette, que no ha dudado en llamar a su amiga Chelo García-Cortés, también en plató, para trasladar sus quejas. La colaboradora ha asegurado que Bárbara Rey "está molesta por lo que está diciendo Kiko" sobre ella, quien apunta que las cantidades de dinero de las que Rey gozaba en el pasado no se correspondían con sus trabajos, así tampoco con lo que ella ha afirmado durante su chéster. Rey, sin embargo, ha incidido, durante su conversación con su amiga, en que ella no era la única que cobraba grandes cantidades de dinero procedentes de la televisión por aquel entonces: "Me ha recordado que en aquella época había una persona, Mar Flores, que ganaba muchísimo más que ella", ha puntualizado.
Kiko Matamoros ha asegurado que él sabe muy bien los pagos que ha recibido Mar Flores porque conocía a la perfección su contrato, ya que formaba parte de sus representantes y sabía "qué se pagaba, a quién y por qué": "A mí me lo van a contar", ha zanjado. El colaborador ha querido dejar muy claro que, aunque sigue creyendo que Bárbara Rey sí recibió pagos procedentes de dinero público, porque lo sabe, no por ello está contra ella, ni tampoco es su deseo atacarla: "Mira, Bárbara, no solo no estoy cabreado contigo, no solo no tengo ningún interés en perjudicarte: he empezado el programa alabándote y justificando lo que hiciste con esos audios. Me parece bien lo que hiciste", asegura rotundo Matamoros.
La versión de Kiko
El colaborador, además, ha retado a Bárbara Rey a desmentir sus palabras, tras asegurar que los pagos los recibió hasta que José María Aznar decidió acabar con ellos : "Quien corta el tema de pagar a esta señora con dinero del Estado es Aznar, que tiene además muy mala relación con el Rey". "Si es mentira lo que he contado aquí, desmiéntelo", le ha desafiado. Kiko Matamoros asegura, además, que no fue el director del CESID quien organizó todas las grabaciones de la calle Sextante, donde la pareja se reunía para llevar a cabo sus encuentros, sino un grupo de agentes "por su cuenta" que buscaban presionar y extorsionar a Emilio Manglano, entonces director del centro.
Para Matamoros, que Bárbara Rey recibió dinero del Estado "es un hecho" : "Vete al casino de Marbella y que te digan de dónde sacaba esta señora el dinero, que estaba a manos llenas en la sala privada", ha incidido, reiterando el hecho de que manejaba "mucha cantidad de dinero sin haber trabajado". La vedette, por su parte, niega todo, asegurando que no fue ella quien chantajeó ni al Rey ni al Estado, y que hubo otra persona, cuya identidad no va a desvelar, que quiso sacar beneficios económicos de todo el asunto.