Niega haber recibido dinero
"Bárbara, eso no es así. Sofía tiene una hora por delante para defenderte. Me parece una crítica injusta", intervino Susanna Griso. "Perote o Chicote, como te llames, tienes nombre de bar de alterne", espetó entonces la artista a Javier Chicote, que acabó harto, y con el beneplácito de la presentadora, abandonó el plató con un: "No tengo por qué aguantar esto".
"Te vas porque sabes que no puedes soportar lo que te voy a decir, y te lo voy a decir con mucha educación, pero se ve que tú no la tienes porque abandonas el plató, ni tienes profesionalidad cuando te vas. Te quedas ahí para criticarme, para hablar de muchísimas cosas, pero cuando se te va a decir a ti algo, coges y das la escapada por respuesta. Que te vaya muy bien porque tú acabas de decir hace un momento que no te he demandado nunca, pero te voy a demandar porque el tema no está solamente en si yo he hecho chantaje o no he hecho chantaje, y en lo que me han dado, lo que vamos a tener que demostrar es lo que han dado, a dónde ha ido, y a quién se lo han dado. Y a lo mejor se lo han dado a muchos amigos tuyos, posiblemente o presuntamente, porque yo jamás en mi vida he recibido ese dinero", señaló Bárbara Rey.
"Y si resulta que a mí me tienen que dar trabajo es que yo sería una persona que no valgo absolutamente para nada. Si han tocado hilos o no hilos para darme trabajo, jamás lo he sabido, porque he considerado de sobra que yo me merecía trabajar. Lo que sí sé son los hilos que han tocado para que no me lo dieran. Durante muchos años, y uno puede estar en la hemeroteca y ver cuándo yo termino de hacer cine, cuándo yo termino de hacer teatro, y cuándo me prohíben y hasta qué momento no me permiten hacerlo, cuando yo estaba en la cumbre. Si yo no hubiese estado en la cumbre, jamás, ni este señor, ni ninguno, se habrían fijado en mí, y sobre todo este señor, que parece ser por lo que estoy viendo, y siempre le he estado defendiendo, le gusta mucho la gente popular y famosa y guapa", dijo también la de Totana.
"Solamente que me demuestren dónde está el dinero, quién se lo ha quedado, si de verdad ese dinero lo han dado y me echan todas las culpas a mí, que por favor me lo den. Aquí hay unos señores y unas personas que están continuamente diciendo que yo he hecho o he dejado de hacer. A mí el CESID me ha estado grabando desde que yo tengo relación con este señor. Me han estado grabando en mi casa, en Sextante (donde se veía con el Rey Juan Carlos), en otros sitios que no voy a pronunciar. Tanto la voz como en la cama, de pie, sentada, comiendo, etc, etc. Yo tengo el mismo derecho a hacerlo si me da la gana, porque yo no soy menos que nadie. Si hay uno que se cree que es mucho más y los demás también lo creen, esa persona tiene que demostrarlo", declaró en conversación telefónica con el citado programa.
"Si había un objetivo de unas fotografías, también podía haber habido un punto de mira. No hay que olvidarlo. ¿Y quién tiene la responsabilidad? ¿Quién es la persona que cobra de todos los españoles? ¿Quién es la persona que tiene una familia? ¿Y quién es la persona que se debe a un pueblo? Yo me debo a mi pueblo a nivel artístico, pero nada más. Y siempre he estado muy agradecida y en mi trabajo siempre los he respetado. Espero que en el trabajo de los demás también hayan hecho lo mismo. Nada más".
Entonces se dirigió a su hija Sofía, que ocupó el asiento dejado por Javier Chicote: Eres la hija más maravillosa del universo, has sufrido mucho, has visto muchas cosas, muchas amenazas y no solo de esta gente, amenazas de personas que vivían en nuestra propia casa. Se acabó la historia". Y para terminar, lanzó un dardo: "No me gusta tanta maldad hacia una persona que no se puede defender, y el que se puede defender y poner las cartas sobre la mesa, vive con muchos millones fuera de este país".