Está a punto de cumplirse un mes desde que Bárbara decidió abandonar 'Gran Hermano 17' por motivos familiares. Un problema de salud de su padre hizo que la polémica concursante dejara la casa de Guadalix de la Sierra para estar a su lado. Desgraciadamente, el padre de la alicantina no pudo superar su enfermedad y tras su fallecimiento, la vloggera reapareció en la Gala 13 del reality show.
El Super fue el encargado de darle las buenas noches y la bienvenida de nuevo a la casa desde el confesionario, donde Bárbara aseguró sentirse "feliz, emocionada y... voy a llorar como me hables mucho más, super contenta de volver a estar aquí. Muy, muy feliz". Sin embargo, la suya no fue una simple visita, ni tampoco había vuelto para quedarse, tal y como explicó Jorge Javier Vázquez.
"Casi un mes después de su salida, Bárbara vuelve a la casa y lo hace con una misión muy especial que descubriremos dentro de un momento. Pero ella no se queda, yo quiero hablar con Bárbara. Porque, como todos los concursantes, ha de enfrentarse a su paso por el programa aquí, en el plató, junto a sus compañeros expulsados", explicó el presentador antes de ver el cometido que la de Alicante tenía que llevar a cabo.
" Quién mejor que tú, que eres todo paz y amor, para traernos la Navidad a Guadalix. Es un privilegio que nunca vas a olvidarás, te lo digo por experiencia", dijo Vázquez mientras la exconcursante mostraba su agradecimiento. Y es que el pasado 1 de diciembre, Bárbara fue la encargada de encender las luces navideñas en la casa. Un momento muy especial que los concursantes pudieron ver desde la sala de expulsiones, donde contemplaron, emocionados, la decoración del jardín, quedándose estupefactos ante el regreso de su compañera: "¡Es Bárbara!".
Una de las más sorprendidas fue su gran amiga Adara que se quedó sin palabras y con la boca abierta al verla. "¡Qué guapa!", dijeron tanto la madrileña como Meritxell. "Bárbara, bienvenida a tu casa. Nos vas a traer la navidad, ¿verdad? Pues cuando quieras, dale a la seta", el Super refiriéndose al interruptor que iluminó todo el jardín cuando la exconcursante lo pulsó, dedicando el gesto a su padre con unas bonitas palabras: " Que la luz brille por siempre para ti, papá. Te quiero".
Después, la alicantina entró en la casa, donde también se produjo el encendido de luces y la entrega de regalos para los concursantes bajo un árbol de Navidad. Muy emocionados, los concursantes se pusieron a aplaudir mientras que Bea y Adara se abrazaban, la madrileña rompía a llorar y Alain tenía lágrimas en los ojos. A continuación Bárbara abandonó la casa y puso rumbo a Telecinco para ser entrevistada por Jorge Javier Vázquez.
La reaparición de Bárbara no estuvo exenta de polémica
Una vez en plató, la exconcursante tuvo que lidiar con todos sus frentes abiertos, así como con los enemigos que se ha ganado en el concurso, que no son pocos. " Me nominaban porque yo tenía mi opinión y la persona que no iba con el grupo y tenía otra opinión, se desviaba un poquito, bueno, eso ya era una guerra. Por eso me nominaban", dijo Bárbara como explicación a que la mayoría de la casa estuviera en su contra.
Después, el presentador le preguntó si había hecho autocrítica y la alicantina aprovechó para echar más leña al fuego diciendo que se arrepiente de no haberse pronunciado aún más contra el resto. "A veces me he quedado corta ", dijo desatando un gran revuelo entre el público. "Vamos a ver, en ocasiones me he quedado corta, en otras me he pasado y he pedido perdón, pero en otras me he callado cuando no me tenía que haber callado ", añadió la vloggera para después recalcar que ha sido con Fernando y Clara.
Cuando Vázquez le preguntó por esta última, la de Alicante aseguró que "porque ha sido peor persona conmigo de lo que yo imaginaba". Ante esta respuesta, la madrileña no tardó en reaccionar. "¡Vaya! Creo que también te has callado muchas con Pol, pero como ahora no te interesa, ¿verdad?", dijo Clara iniciando una gran discusión con Bárbara que, recordando cuando el presentador le dijo que era una grandísima concursante, añadió que si "lo dices por su físico o por su gran maldad ". Ante este este cruce de acusaciones, la tensión en plató subió de tal modo que las exconcursantes recibieron un aviso de la dirección del programa, dispuesta a expulsarlas si seguían discutiendo asó.