ARREPENTIDA

Bárbara, tras abandonar 'GH 17': "Hubiera preferido no saberlo y cumplir el sueño de mi padre"

La alicantina intervino telefónicamente durante el noveno debate donde mostró su enfado por haber abandonado ya que su familia no se lo quería comunicar y la situación de su padre puede durar meses.

Laura Catalá 07 Noviembre 2016 en Bekia

El pasado 6 de noviembre, durante el noveno debate de 'Gran Hermano 17', se emitieron las imágenes del proceso de abandono de Bárbara, desde que le comunicaron el estado de su padre hasta que tomó la decisión final de abandonar la casa de Guadalix de la Sierra. Una información que como confirmó Bárbara durante la noche del domingo, hubiera preferido no conocer, tal y como deseaba su familia.

"Hola Bárbara. Hay una información de fuera que queremos que conozcas. Te voy a pasar una llamada de teléfono, es una llamada de Tonino", le dijo el Super a Bárbara, que al escuchar el nombre de su exmarido, dijo "¡ay, Dios!", emocionándose y llevándose las manos a la cara mientras que el Super le pedía que estuviese tranquila. "Hola piccolina mía. Tú debes de estar muy tranquila. Aquí está todo bien", comenzó diciendo el ex de Bárbara mientras que ésta le reclamaba que le dijese la verdad, consciente de que algo pasaba. "Aquí esta todo tranquilo, los niños están bien... el único problema por el que te llamo, Bárbara, es con tu papá".

"Ayer hablé con el médico y el médico dice que la situación está 'estacionaria', ¿vale?", dijo el italiano haciendo saber a al concursante que su padre se encuentra estable. "Tú debes estar tranquila, tú no te preocupes. Si la situación se agrava, nosotros te avisamos inmediatamente. Yo la única cosa que te puedo decir, Bárbara, es que tú sabes que para tú papá esto era un sueño", le dijo Tonino a su exmujer, que se rompió tras contener la emoción durante la llamada. "Tú no puedes hacer nada Bárbara, sólo estar con tu madre, pero, el resto, tú no puedes hacer nada. Con lo cual, es decisión tuya ahora".

"Yo, en tu lugar, esperaría un poquito", dijo Tonino cuando su exmujer le preguntó que él qué haría si se encontrara en su situación. "Vale, yo te voy a hacer caso y no voy a salir, pero si pasa lo mínimo, me llamas y me marcho", respondió Bárbara, llorando. "Yo sé que mi padre era super seguidor de 'Gran Hermano', que yo estuviera aquí es como si él hubiera llegado aquí. Era mi mayor apoyo y es que no sólo estoy cumpliendo mi sueño, también el de mi padre", añadió Bárbara, más tranquila tras la llamada.

Después, la vloggera le comunicó lo sucedido a algunos de sus compañeros, con quienes habló sobre sus dudas. Finalmente se decantó por salir de la casa, a pesar de los esfuerzos de Bea o Noelia, que le pidieron que se lo pensara un par de días más. "Yo no disfruto aquí ya, voy a hablar con el Super", le dijo la alicantina a sus compañeras antes de dirigirse al confesionario y pedirles que no se lo contaran a nadie. "Me quiero ir, Super. No puedo estar aquí. No puedo... Es que lo intento y no puedo. Mi madre está sola, no tiene hermanos, no tiene nada... No puedo dejar así a mi familia", dijo la concursante entre lágrimas.

"Mi familia es todo para mí. Lo siento, lo siento. No lo estoy disfrutando y siento que me tengo que marchar. Quiero marcharme. Se acabó y se acabó", añadió antes de que el Super le pidiese que descansara y volviese al confesionario el sábado a primera hora. Al volver a la habitación le contó a un reducido grupo, todos del bando contrario, que abandonaría al día siguiente, algo que sirvió para que se reconciliara con Bea y con Miguel, que rompió a llorar por la situación y por no haber conocido a la que ha sido su enemiga durante la edición.

"Sí", afirmó Bárbara cuando el Super le preguntó si estaba decidida a irse de la casa. "No me hubiera ido nunca, pero es que no puedo dejar a mi madre. Está sola, no tiene a nadie, no tiene familia. Me necesitan fuera", añadió la concursante en el confesionario, comunicando su decisión final, que tomó sin contarle nada a Adara, su apoyo principal y prácticamente único durante todo el concurso.

Bárbara llama por teléfono a Pablo en directo

Tras ver las imágenes, Pablo rompió a llorar, alegando que le entristece mucho que su amiga haya tenido que abandonar. Fue entonces cuando ella decidió llamarle por teléfono en pleno directo: "Hola Bárbara. ¿Estás bien? Y yo a ti también te quiero... Tengo un montón de ganas de verte. Me da tanta pena que te hayas ido... No llores tú tampoco. Lo sé, lo sé que tú tampoco te hubieras ido...", dijo Pablo entre lágrimas.

"Dice Jordi que si quieres decir algo en público, es que está llorando, pero dice que sí quiere que la llaméis", añadió el de Zamora antes de finalizar la conversación telefónica. Después de la llamada a su amigo, Bárbara entró telefónicamente para contar cómo se encuentra tras su abandono: "Buenas noches, Jordi. No te puedo decir que esté bien", dijo la vloggera recibiendo los aplausos del público. Después le pusieron las imágenes de apoyo de sus compañeros y sus reacciones al descubrir su salida.

La reacción de la casa al abandono de Bárbara

"Os he reunido a todos en el salón para comunicaros que Bárbara ha abandonado el programa por motivos familiares", dijo el Super cuando Clara preguntó si iban a poder despedirse de ella. "No, a no es posible la despedida", añadió el Super ante una Adara atónita: "Pero cómo es posible que no se haya despedido de mí", dijo la azafata, que minutos más tarde se desahogó entre lágrimas en el confesionario: "Me duele muchísimo que no se haya despedido de mí. Si me hubiese dicho algo, yo me sentiría mejor. Me decía que me quería, que contigo hasta el final y de repente, se va y no me dice nada".

"¿Por qué nos lo ha dicho a varios y a ti, que es con quien más confianza tiene, no? Pues para que no sufrieses", dijo Meritxell intentando consolar a Adara, que sigue sin asimilar el haber perdido a sus dos pilares dentro de la casa en apenas 48 horas. "Con todos menos conmigo. Estoy que no me lo creo, las dos personas que más quería...".

Tras ver las imágenes, Bárbara quiso explicar por qué no se había despedido de su mejor amiga dentro de la casa: "Por un simple motivo: Era la única que podía hacerme cambiar mi idea y yo allí ya no pisaba el suelo de 'Gran Hermano' de la misma forma... "Cuando entre y caminaba por esa casa, me temblaba todo el cuerpo

y cuando me dieron la noticia ya no sabía qué hacía allí. En 'Gran Hermano' hay personas muy cualificadas para hacerle entender muchas cosas".

"Me gustaría que quedara una concursante que fue a disfrutar, a vivir un sueño y lo conseguí. Yo no me hubiera ido ni con lejía hasta que me echara la audiencia...", dijo Bárbara cuando Jordi González le preguntó qué le gustaría que quedase de su paso por la casa. Sin embargo, tras estas palabras tan bonitas hacia el programa, la conversación se tornó más tensa después de que el presentador la invitase a plató cuando las cosas estén mejor.

Bárbara: "Mi familia no autorizó que se me contara lo de mi padre"

"Vamos a esperar a que todo se tranquilice, que todo esté bien y cuando así sea, puedas, quieras y te lo permita el ánimo, vengas a plató y conectes en la casa para poder despedirte de tus compañeros", dijo González. "Si a mí me dan una noticia de este tipo yo no puedo coger un tren al día siguiente e ir, es totalmente imposible, pero estoy en una situación muy delicada", dijo Bárbara, dando a entender que el estado de su padre no le permitía acudir a plató ahora que estaba fuera de la casa.

Sin embargo, a continuación, Bárbara mostró su malestar al respecto de que se le diera la información sobre su padre, alegando que su familia no lo había autorizado."Mi padre le hizo prometer a mi madre que no me lo iban a decir porque él está en la UCI, solo puedo verle 10 minutos y esto puede durar meses... Igual tengo que ir en el 'GH 18'", dijo la vloggera mientras que Jordi González le respondió que "hicimos esto con la mejor fe del mundo". Fue entonces cuando Bárbara volvió a poner al presentador en un aprieto.

"Entonces por qué no se me da al principio y no después de tres semanas, eso no lo he entendido nunca...", soltó Bárbara mientras que González afirmó que el estado y la evolución a peor de su padre hicieron que las cosas cambiaran. Fue entonces cuando la exconcursante volvió a contradecir al conductor del programa de forma tajante: "Hace tres semanas estaba igual que ahora, no se sabe nada. Nos lo dijeron los médicos. Entonces mi familia dijo no".

Bárbara: "Era el sueño de mi padre, le prometieron que no me lo dirían"

Ante tal afirmación, Jordi González no pudo hacer otra cosa que preguntarle si le hubiese gustado más no saber nada al respecto y Bárbara no pudo ser más clara. "Hubiera preferido no saberlo y cumplir el sueño de mi padre. Por supuesto que sí", dijo Bárbara entre lágrimas sorprendiendo a todos los presentes. "Mi padre cuando me vio aquí no se lo esperaba. Yo fui a 'Gran Hermano' porque él no podía, porque estaba trabajando y era su sueño", añadió la de Alicante, llorando desconsolada y bastante enojada, a pesar de que la decisión fue suya y su exmarido ya le dijo que era mejor que no abandonase.

"Esta decisión la toman personas y psicólogos que sabe mucho de este programa y se decide qué es lo mejor", añadió Jordi González, pero ella seguía en sus trece. "Yo me enfado porque aquí no hago nada y mi madre se lo prometió... La familia era la que tenía que dar la autorización y no la dio. Lo respeto, pero no lo comparto. No me puedo callar nada", dijo la alicantina antes de colgar, dejando claro que por ella hubiese seguido en la casa, ahora que ha salido y ha visto la reacción de su familia.