Miles y miles de personas se han reunido en el pabellón 2 de la exposición de Tel Aviv para disfrutar del programa más antiguo de Europa y han podido disfrutar de un 'vuelo' mágico, puesto que el vídeo de entrada estaba protagonizado por Netta, la ganadora de 2018, a los mandos de un avión con destino hacia el Festival.
Ya en el escenario han empezado a sucederse bailarines disfrazados de azafatas de vuelo con las banderas de todos los países participantes, 26 en total. Ha sido en ese momento cuando los representantes de cada país han ido desfilando en el mismo orden en el que actuarán, una manera muy distinta de comenzar en comparación a otras ocasiones. Por otro lado, las dos ganadoras que ha tenido el país han cantado para la ocasión, así como la primera concursante de Israel en el Festival de Eurovisión.
El representante de España, el último
Miki Núñez, el representante de España en el festival, ha sido el último en aparecer en este desfile de personas y lo ha hecho vestido completamente de negro como se había visto en su actuación de los ensayos previos.