La colaboradora ha debutado en las cocinas como respostera con las emociones a flor de piel tras el fallecimiento de su madre.
Terelu Campos ya lo decía en la rueda de prensa de presentación e 'Bake Off: Famosos al horno', este programa se le había cruzado en la vida en un momento en el que lo necesitaba mucho para centrarse en el trabajo y sobrellevar la pena de la muerte de su madre, María Teresa Campos, de la mejor de las maneras. Esto ha hecho también que la icónica periodista esté también muy presente en el primer programa gracias al bonito recuerdo de su hija y la omnipresencia en sus cocinados.La primera prueba, la 'prueba de autor', los concursantes tenían que hacer unos cupcakes inspirados en una canción y Terelu Campos escogió 'Dos clavos a mis alas' de Bunbury. Su cocinado estuvo accidentando y algo justo de tiempo. Tanto, que incluso sus compañeras y amigas Yolanda Ramos y Rocío Carrasco tuvieron que echarle una mano en algún momento.
"Hoy los angelitos que tengo en el cielo me han ayudado"
La colaboradora no estaba muy convenvida con el resultado, especialmente con el decorado de las magdalenas, pero las críticas de los jueces fueron más que favorables para su sorpresa. "Hoy los angelitos que tengo en el cielo me han ayudado un poquito", decía Terelu en los totales. Tras pasar este primer escrutinio, la presentadora no pudo evitar echarse a llorar: "Me he emocionado porque no me lo esperaba. Estoy muy sensible últimamente".
La segunda prueba, la 'prueba fantasía', los concursantes tenían que hacer un bizcocho enrollado con dos rellenos y decoración impresa por la parte de afuera. Terelu Campos hizo un con estampado de nubes al que bautizó como 'Borreguito', en homenaje a su primer apellido y a su padre, también fallecido. Estaba relleno de crema pastelera y chocolate, algo que los jueces consideraron algo muy básico, pero era la favorita de Terelu: "Yo me guío por mis gustos"."Lo único que tomanba era dulce"
Pero no solo de Terelu, también de su madre, María Teresa Campos: "Yo soy la cero dulcera de mi familia. La apasionada del dulce era mi madre", decía también emocionada. Y la valoración de los jueces volvió a ser más que favorable: "Yo me lo como a gusto. Lo veo bien, lo veo correcto", "Para mi los rellenos están impecables", "Me hubiera sentado con tu madre y me hubiera pasado toda la tarde tomando un cafetito y ese rollito que has hecho", le dijeron los jueces.
En los totales, Terelu Campos reconoció entre lágrimas que el dulce había estado muy presente en los últimos meses de vida de su madre ya que era lo único que comía: "Mi madre hubiera merendado a todas las horas del día. Al final ella apenas se alimentaba y lo único que tomaba era dulce, bizcochitos, natillas... y todo eso lo tengo en el corazón", decía entre lágrimas recordando así a su madre.
Entrevistas con los concursantes
Your browser doesn’t support HTML5 video
Aquí puedes ver la entrevista con Alba Carrillo.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Aquí puedes ver la entrevista de los hermanos Salinas.