En pleno debate sobre el chantaje de Bárbara Rey al Rey Juan Carlos, la vedette encaminó la conversación hacia su ataque a Lequio: "Igual el chantaje no es un comportamiento legítimo, pero considero peor los malos tratos", y el italiano picaba el anzuelo: "¿Los que sufriste de tu marido?", le preguntaba pensando que hablaría de los durísimos episodios de malos tratos que sufrió a manos de su marido y padre de sus hijos, Ángel Cristo.
"Y que han sufrido también otras mujeres", decía Bárbara Rey mirándolo directamente. "¿De quién?", seguía preguntando Lequio. "Pues, por ejemplo, como todos tenemos Google, la gente se puede meter y buscar las cartas de la vergüenza de Alessandro Lequio. Tú has reconocido que has pegado a mujeres y están también los vídeos para quien quiera verlos", espetaba la vedette alterando ya al plató que intentaba parar esa conversación.
"Lo que estamos hablando de tu marido no tiene nada que ver conmigo. Yo jamás he sido denunciado ni juzgado ni condenado por ningún delito", se defendía el colaborador señalando que, en cambio, Bárbara Rey no podía decir lo mismo: "Tú has sido condenada a dos años de prisión por alzamiento de bienes y has arrastrado a tus hijos que también han sido condenados".
¿Qué son las cartas de la vergüenza de Alessandro Lequio?
A raíz de esto la italiana no solo interponía una demanda contra Ana Obregón por estar acusándola de un delito de falsedad documental, sino que entregaba de nuevo a las autoridades y mostró en el periódico La Vanguardia las cartas manuscritas que en su día le había mandado Lequio en las que reconocía haberle pegado en más de una ocasión.
Estas mismas habían servido en 2004 para que Antonia dell'Atte se librarse de las responsabilidades penales de una demanda que su exmarido le había interpuesto por calumnias precisamente por "llamar a las cosas por su nombre". El juez decidía aplicar la 'exceptio veritatis' (art. 207 del Código Penal) al quedar probado que dell'Atte no estaba mintiendo cuando acusaba a Lequio de malos tratos.