Un abandono que, como todos los que ocurren en este tipo de realities, trae consigo toda la polémica sobre la sanción que tendrán que pagar por hacer dejado el concurso sin motivo aparente más allá de asegurar sentirse desmotivadas y no tener ganas de seguir en Honduras: "Nos hemos bloqueado y no encontramos la manera de entrar en el juego", aseguraron en su marcha al tiempo que pedían perdón.
En 'El Programa de Ana Rosa' han analizado la marcha de las cantantes y Pepe del Real ha asegurado que la organización del reality está muy decepcionada con la actitud que han tenido las Azúcar Moreno: "Por parte de la organización se ha hecho todo lo posible para que las hermanas se quedasen en el concurso y el abandono no va a ser gratuito. Tendrán que pagar una penalización elevada que se suma también a una gira que ellas suspendieron por Portugal para participar en el concurso. La organización está muy enfadada porque la intención se comunicó por su parte el viernes y desde el viernes hasta que se fueron ha habido llamadas desde España.. lo han intentado todo".
La decepción de la familia de las Azúcar Moreno
Por tanto el periodista ha desvelado que incluso han tenido cierto contacto con el exterior para tratar de que las concursantes siguieran en el reality. Es más, Pepe del Real ha asegurado que, ya no solo es la organización, que sus familiares también están esperando algún tipo de explicación convincente porque no entienden lo que ha pasado: "Ni sus propios familiares están contentos con las explicaciones que dieron, no lo entiende nadie", ha relatado.