El 'Sálvame Mediafest 2022' promete ser uno de los grandes eventos del verano que nadie quiere perderse y ya son varios los artistas que han sido confirmados como participantes del festival. Los primeros nombres confirmados fueron David Civera, Amistades Peligrosas y Raúl, tres grandes nombres de la música de toda la vida que se subirán al escenario con Carmen Borrego, Laura Fa y Alonso Caparrós.
Poco a poco van confirmando los siguientes nombres, siendo Ladilla Rusa el siguiente confirmado, que cantará con Miguel Frigenti. El nombre del siguiente grupo confirmado ha hecho tambalear los cimientos de Mediaset y cuando ha comenzado a sonar su canción Jorge Javier Vázquez no ha podido hacer otra cosa que esconderse detrás del sillón de presentador. Azúcar Moreno se suma al cartel del Mediafest tras unos años de supuesto veto por parte de la cadena.
Hay que recordar que, tras su nefasto paso por 'Supervivientes', Jorge Javier Vázquez les dijo la frase siguiente: "Ya no sois personas gratas en Mediaset y tardaréis mucho tiempo en volver a esta casa", y las tachaba de "liantas profesionales". Pues bien, ahora se vuelven a ver las caras y lo primero que el presentador ha dicho ha sido: "Yo por lo que sabía estaban vetadas en Mediaset". Las hermanas, divertidas, respondía: "Eso pensábamos nosotras también pero ¿por qué?".
La situación no se puso tensa
Jorge Javier Vázquez comentaba: "Yo estoy encantado de que las Azúcar Moreno vengan pero aquí se veta y se desveta que podrían poner un BOE de vetos". Las Azúcar Moreno aprovechaban para dirigirse al presentador: " Aparte de lo que vamos a hacer el día 22, tú, Encarna y yo tenemos una conversación porque hay cosas que no entendemos, que no sabemos ni por qué han pasado pero un día lo hablaremos tomándonos un café".
Lejos de negarse, Jorge Javier respondía: "Yo no tengo ningún problema en tener una conversación con vosotras". " Lo sabemos. Y nosotras tampoco lo tenemos contigo ni con Mediaset. Yo lo que quiero es que todo esto se aclare algún día y que ni somos tan malas ni nadie es tan malo ni nadie es tan bueno", decían las hermanas. En este momento, el presentador comenzaba con su habitual ironía y decía: "Además, yo estoy convencido de que las Azúcar Moreno jamás hicieron declaraciones en contra mía".
Tanto Toñi como Encarna Salazar le decían que claro que habían hablado mal de él y que no esperara que después de todo lo que les había dicho encima le "tocaran la guitarra": " Yo te puse verde pero es normal. Lo importante en esta vida, yo no vivo con rencor ni me gusta, te hace daño a ti mismo. Lo importante de la vida es saber pasar página. Estamos haciendo un hueco en nuestra gira". Por último, Jorge Javier decía: "Me parece fenomenal que hayáis pasado página y que hayáis aceptado participar en el Mediafest. Me alegro mucho de que os hayan quitado el veto". Las hermanas cantarán con Terelu Campos así que se avecina momentazo.