A la cuarta va la vencida para Azerbaiyán que, tras unirse al Festival de Eurovisión en el año 2008, se proclamó este sábado vencedora del certamen con la pareja Ell y Nikki y el tema en inglés "Running Scared". Los azerbaiyanos arrasaron en el Düsseldorf Arena con 221 puntos pese a no estar en ninguna quiniela de favoritos.
Lucía Pérez, "feliz y contenta"
Uno de los motivos por los que España nunca acaba funcionando en Eurovisión es, sin duda, la nula capacidad de TVE y nuestros representantes en admitir el fracaso. "Estoy muy feliz y muy contenta con todo a pesar del resultado, esto es inexplicable", aseguró Pérez tras el certamen asegurando incluso que volvería a presentarse el año que viene. "No siento que haya fracaso", insistió.
Durante las votaciones, España recibió puntos de FYR Macedonia, Eslovaquia, Reino Unido, Eslovenia, Suiza, Francia, Rumanía, Albania, Portugal y Estonia.
Nigar Jamal: "Es mi mayor sueño"
Desde que en 2008 Azerbaiyán comenzara a participar en el Festival de Eurovisión, el concurso se ha convertido en un sueño para la mayoría de los cantantes del país. Ha sido el caso de Nigar Jamal -Nikki- y Eldar Gasimov -Ell- la pareja de jóvenes que participaron por separado en las pruebas de selección y acabaron representando juntos a su país.
"Hace unos meses era una ama de casa y ahora soy la ganadora de Eurovisión. Es mi mayor sueño", declaró Jamal, una joven cantante que emigró a Inglaterra persiguiendo el amor en el año 2005 y que desde entonces formó una familia en el país británico. "Nunca nos preocupamos por las encuestas. Simplemente trabajamos muy durante durante meses y estamos muy contentos con lo que hemos logrado".