Galería: Festival de Eurovisión 2011
A la cuarta va la vencida para Azerbaiyán que, tras unirse al Festival de Eurovisión en el año 2008, se proclamó este sábado vencedora del certamen con la pareja Ell y Nikki y el tema en inglés "Running Scared". Los azerbaiyanos arrasaron en el Düsseldorf Arena con 221 puntos pese a no estar en ninguna quiniela de favoritos.
Menos suerte tuvo España que volvió a hacer el ridículo en Europa. Los votos de nuestros vecinos franceses y portugueses -ambos nos dieron 12 puntos- salvaron a Lucía Pérez de un fracaso histórico. Al final, "Que me quiten lo bailao" quedó en el puesto 23, antepenúltimos.
Lucía Pérez, "feliz y contenta"
Uno de los motivos por los que España nunca acaba funcionando en Eurovisión es, sin duda, la nula capacidad de TVE y nuestros representantes en admitir el fracaso. "Estoy muy feliz y muy contenta con todo a pesar del resultado, esto es inexplicable", aseguró Pérez tras el certamen asegurando incluso que volvería a presentarse el año que viene. "No siento que haya fracaso", insistió.
La cantante gallega espera que, pese al resultado, Eurovisión sea un trampolín en su carrera y que no tenga que tener "tiempo de descansar" tras regresar a España. Para Lucía la canción de Azerbaiyán tampoco estaba entre sus favoritas, "no pensaba que pudiera pasar de las semifinales".
Durante las votaciones, España recibió puntos de FYR Macedonia, Eslovaquia, Reino Unido, Eslovenia, Suiza, Francia, Rumanía, Albania, Portugal y Estonia.
Nigar Jamal: "Es mi mayor sueño"
Desde que en 2008 Azerbaiyán comenzara a participar en el Festival de Eurovisión, el concurso se ha convertido en un sueño para la mayoría de los cantantes del país. Ha sido el caso de Nigar Jamal -Nikki- y Eldar Gasimov -Ell- la pareja de jóvenes que participaron por separado en las pruebas de selección y acabaron representando juntos a su país.
"Hace unos meses era una ama de casa y ahora soy la ganadora de Eurovisión. Es mi mayor sueño", declaró Jamal, una joven cantante que emigró a Inglaterra persiguiendo el amor en el año 2005 y que desde entonces formó una familia en el país británico. "Nunca nos preocupamos por las encuestas. Simplemente trabajamos muy durante durante meses y estamos muy contentos con lo que hemos logrado".