La Presidenta de la Comunidad del país ha charlado con el presentador de muchos asuntos, pero sobre todo de la situación del país en el que además es el día festivo de la capital: el Día de la Almudena. Entre tanto, ha contado cómo fueron sus inicios: "Yo me independicé muy joven. A los 22 años. Yo me marché de casa como becaria sin apenas cobrar nada. Me fui con una mano delante y otra detrás a compartir piso con gente desconocida, me fui a vivir fuera y he viajado por muchos sitios. He peleado y he sacado mi vida adelante por mí misma. Soy una mujer libre e independiente y nunca voy hacer nada que sepa que me va a pesar en mi conciencia y nunca voy a dar las batallas por perdidas".
He incluso ha hablado de su etapa en el instituto y de algo que hizo de joven, pero que no quiso seguir haciendo, como es fumar porros: "Lo he probado en la época del instituto y tengo tan claro que es un problemón que está entre todos. Afortunadamente nunca lo seguí, no me interesó y lo que me preocupa es que ahora se esté frivolizando tanto con los porros, diciendo que esto casi tiene un fin terapéutico, como diciéndole a la gente que son casi sanos, cuando es todo lo contrario".
Para sorpresa de muchos ha revelado algunas cosas sobre sus gustos, dejando al público con la boca abierta cundo ha contado que es fan de Julio Iglesias: "Julio Iglesias es mi otro rey", ha dicho. Y cambiando un poco de tema, Pablo Motos le ha preguntado qué fue lo último que hizo sin la presencia de su guardaespaldas: "A veces digo vamos a tirar la casa por la ventana y me voy al Carrefour. También voy sola por el barrio. A mí me gusta mucho ese punto callejero... andar por Madrid".
La muerte en residencias, un tema peliagudo
Pero sus palabras no han convencido en absoluto, y más después de hacer alusión a que existe una placa conmemorativa para las víctimas, algo que evidentemente no sirve de consuelo para los familiares. Las redes sociales se han llenado de mensajes llenos de críticas, sin comprender muy bien por qué ha dicho ciertas cosas y más teniendo en cuenta el enorme número de personas que murieron en una residencia no medicalizada, sin la respuesta oportuna por parte de la Comunidad de Madrid en un momento crucial.