El 2023 no ha sido un año fácil para Aylén Milla. Ella misma anunció recientemente que había superado el cáncer de mama triple negativo que sufría. Tras una dura lucha contra la enfermedad, en la que se ha tenido que someter a 16 ciclos de quimioterapia y una cirugía, Aylén Milla ha desencadenado una secuela que no se esperaba por su temprana edad.
En medicina se conoce como una menopausia médica y se produce por el tratamiento contra el cáncer de mama. Además, el tratamiento tiene otras consecuencias que van más allá de perder el pelo, ya que afecta tanto a las células buenas, como a las malas.
Tener la menopausia precoz, puede desarrollar peligros para la salud como la osteoporosis, dolor en las articulaciones o la posibilidad de padecer una enfermedad cardiovascular. En declaraciones a 'Outdoor', Aylén Milla ha dicho que, teniendo en cuenta la gravedad que puede tener la menopausia a causa de un déficit hormonal, ella siente paz mental: " El cáncer ya no está y eso es un enorme alivio, de verdad ".
¿Qué viene ahora?
Según ha revelado la ex de Marco Ferri, no sabe si se va a quedar con la menopausia o si es algo pasajero: "De momento quedé con menopausia, no se sabe si temporal o para siempre ". Hasta ahora está sufriendo los síntomas propios que ocasiona, como los sofocos.
A pesar de haber ganado al cáncer, los tratamientos continúan y lo siguiente que le han recomendado los oncólogos es la radioterapia. Un tratamiento que viene después de la cirugía y la quimioterapia para el que confiesa no sentirse preparada por el cansancio que lleva desde que fue diagnosticada de cáncer. "Me queda pendiente la radioterapia, que no quiero mucho hacérmela", añadió.
Su paso por el hospital no ha cesado y es que el pasado jueves 7 de septiembre, anunció por sus stories de Instagram que había sufrido una intoxicación. Por suerte, se quedó en un susto, que no acarreó grandes complicaciones, aunque el sushi que comió en un restaurante hizo que tuviera que acudir a urgencias.