SORPASSO IN EXTREMIS

Aylén Milla se convierte en la décima expulsada de 'Gran Hermano VIP 5'

La argentina se convirtió en la expulsada en el último momento tras un sorpasso en el que superó a su novio, que le sacaba más del doble de puntos al inicio de la gala.

Laura Catalá 24 Marzo 2017 en Bekia

Galería: Todos los concursantes de 'Gran Hermano VIP 5'

Tras una semana llena de emociones fuertes, el pasado 23 de marzo llegó la decimotercera gala de 'Gran Hermano VIP 5' y, con ella, la décima y penúltima expulsión de la edición antes de entrar en la recta final del reality show. Con los porcentajes ciegos repartidos en 62,2%, 28,5% y 9,3%, uno de los tres nominados de la semana, Daniela Blume, Aylén Milla o Marco Ferri, estaba ya prácticamente con un pie fuera de la casa de Guadalix de la Sierra.

Nada más comenzar la noche, Jordi González dio la bienvenida a Viviana, la madre de Marco, que por primera vez visitaba el plató, bastante convencida de que su hijo sería el expulsado y bastante disgustada con la participación de Aylén en 'GH VIP 5' ya que, como ya se intuía en su vídeo durante la noche de los familiares y se confirmó durante la gala, ella nunca quiso que la argentina entrase en la casa porque "era el juego de Marco" y afirmó que, en caso de que fuera expulsado, esperaba que la novia de su hijo abandonase y, al contrario, si la diseñadora resultaba ser la expulsada de la noche.

La madre de Marco: "Aylén es la que menos se merece seguir, votaría para echarla"

"No estoy viendo feliz a mi hijo, le veía feliz al principio, cuando estaba con Alyson, con Sergio, ahora no. Está pasando momentos muy difíciles", añadió más tarde la madre del italiano, antes de asegurar que si tuviera un teléfono, votaría para expulsar a Aylén: "Es la persona que menos merece estar ahí". Tras visualizar las imágenes de la gran bronca entre Aylén y Alyson, en la que la americana le dijo a la argentina que estaba arruinando la vida de Marco, la madre del italiano afirmó que "la vida no lo sé, pero el concurso sí se lo ha jodido".

Daniela, la nominada menos votada de los tres

A medida que avanzaba la noche, los porcentajes de los nominados más votados se fueron moviendo y, aunque aún se llevaban muchos puntos, el primero bajó al 59,1% y el segundo subió hasta el 31,6%, mientras que el menos votado se mantenía con el mismo porcentaje de 9,3%. "Os cuento que uno de los tres está ya salvado. Uno de los tres puede respirar tranquilo o tranquila porque esa persona, menos votada, es Daniela. Felicidades", anunció Jordi González, dejando la expulsión en cosa de dos. "Las líneas vuelve a abrirse para Aylén y Marco y ahora os voy a pedir que recorráis vuestro último camino juntos hasta la sala de expulsión. Ahí os veo", añadió el presentador antes de que la pareja se despidiese de sus compañeros.

Ya en la sala de expulsión, tanto Aylén como Marco apostaron por la permanencia del italiano en el concurso. "Esta es la última situación en la que me quería encontrar, pero es lo que hay. Es un concurso y a aceptar con buen ánimo las consecuencias de estar aquí los dos", dijo Ferri. Después, tal y como les anunció el conductor del programa, ambos pudieron ver las imágenes "que Aylén ya ha visto desde fuera", es decir, la relación de 'Malyson' en el concurso, un vídeo que Aylén vio muy seria y Marco, entre nostálgico y sonriente.

"Falsa de cojones... ¿Qué opinas?", dijo de Alyson la diseñadora antes de que su novio le respondiera que "entiendo que viendo imágenes así, entiendo lo que has sentido tú fuera, lo que has podido interpretar, peor yo que lo viví dentro es que siempre dejé claro que yo tengo novia y que lo que había con ella era de amigos. Siempre ha quedado claro de mi parte en ella y en mi corazón que tú, mi novia y ella, mi amiga. Pero alguna broma sí me la podía haber ahorrado y haberlo manejado mejor".

Tras varios minutos en la sala de expulsión, los concursantes pudieron ver como sus porcentajes se acercaban, con el 51,7% frente al 48,3%. "No te creo nada. Por favor, sigan votando para que me vaya", dijo Aylén, mientras que Marco le pedía que "no digas nada, amor. Que sea lo que tiene que ser, te pido por favor que no digas más nada. No me gustan las peticiones". Por su parte, González conectó con ellos, confirmándoles que al inicio del programa uno de los dos llevaba el doble de puntos que el otro "y ahora mirad". Después, 'Maylén' vio las imágenes de la peor etapa de su relación cuando Aylén llegó a Guadalix, para después quedarse como concursante de pleno derecho.

"Me parecen muy fuertes estas imágenes. Reconozco todos esos momentos y he tenido que hacer esfuerzos por mantener la calma. Ha sido una situación muy difícil que he intentado llevar de la mejor manera. Seguro que me he equivocado algo. Reconozco que no fueron las mejores actitudes", dijo Marco antes de que el presentador le interrumpiese para anunciar algo muy importante. "Marco, Aylén, España entera... he de contaros una cosa... ¡ha habido sorpasso! Es decir, que el que iba primero, va segundo y que el más votado, ya no lo es".

Ante tal revelación, los dos nominados se pusieron muy nerviosos y mientras que Aylén afirmaba que "me está pareciendo exagerado todo esto", su novio le decía que "no pasa nada, siempre dije que iba a tomar las responsabilidades de todo esto. No sé qué decir... A mí también me parece muy fuerte todo esto...". Y es que, en todo momento, la pareja ha dado por hecho que la más votada era Aylén, por lo que con la noticia del sorpasso, los dos estaban suponiendo también que Marco sería el expulsado. "Intenta disfrutar acá", le dijo Ferri a Milla antes de conocer el veredicto del público.

Aylén sale expulsada tras un sorprendente sorpasso durante la gala

"La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa VIP... ¡Aylén!", comunicó Jordi González antes de que la argentina se pusiera a saltar, dejando sus pechos al descubierto de nuevo y repitiendo a gritos que "¡esta es mi alegría!". Tras descubrir que llevaba siendo el más votado toda la semana, Marco abrazó a su novia, se disculpó por haberle hecho daño y le dijo que "sabes que te quiero y que eres la única mujer para mí en este mundo".

"Si fui celosa es porque no pude controlarme, pero nunca quise hacerte daño, sabes que quiero el bien para ti en todos los aspectos y quiero tu felicidad. ¿Lo sabes de corazón? Sé fuerte y sigue con tu concurso, que lo hiciste perfecto. Te mostraste cómo eres y mostraste tu relación. Disfruta acá, apóyate mucho en Dani y escuchala cuando tengas algún problema, ¿sí? Cuídate mucho, Ciao", se despidió Aylén entre lágrimas, dejando a un Marco entre tocado y aliviado por haberse salvado, tal y como deseaba.

"Esto es un juego y es así. Hasta hace 10 minutos salía Marco, por eso tengo dos versiones del guion", dijo el presentador antes de que el italiano regresara a la casa. "Bien", dijo Eckmann sin poder ocultar la sonrisa cuando vio que Marco se había librado de la expulsión, así como por librarse de convivir con Aylén en la casa. Después de fundirse en un largo y emotivo abrazo con Daniela BLume , Marco recibió al resto de sus compañeras le dieron un beso para felicitarle, excepto Alyson, que lo abrazó.

"Unos vídeos... que no te puedes ni imaginar, se llamaba 'Lo peor de Marco Ferri'. Bromas que hacía con Aly o cosas que le decía a Aylén como que "no me planchaste ni un calcetín", cuando yo soy el primero que cocina, plancha y limpia y me dolió una cosa que me dijo Jordi como que soy antiguo", le dijo Marco a Daniela, que le replicó diciendo "que tienes un punto y ella también, de antiguo". De todos modos, ni Marco ni Aylén estaban de acuerdo con la percepción que se podía tener de él: "Visto así, me caí mal yo solo".

En esta noticia

Marco FerriConcursante