Emma García ha ido directamente al grano, preguntándole a su colaborador por la razón por la que se había creado una vida paralela cargada de mentiras y, quizá lo más importante, dejando deudas por diferentes sitios. Él ha querido relatar la historia del principio, explicando que todo empezó a raíz de iniciar una nueva vida después de años de bullying en el colegio.
Entonces llegó ese cambio de centro escolar y llegó el momento de empezar una nueva, y falsa vida: "Cuando me marché del colegio de mi pueblo mi vida paralela empezó a crecer. Llega un momento que necesitas crearte a otra persona a la que hagan daño que no seas tú. Tuve la suerte de que no me pusieron más una mano encima, pero por el tipo de educación tampoco podía mosrtrarme como era, hasta el punto de que yo reconocí mi homosexualidad hace un año y medio. Yo no sabía lo que era un sitio de ambiente, no sabía nada de ese mundo. Con mi familia no era sincero y ha sido la mayor hostia que me he podido llevar en mi vida porque siempre pensé que no me iban a aceptar como yo era".
Avilés: "No he querido hacer daño a nadie"
Entonces tejió una vida completamente falsa que le llevó a un pozo sin fondo y a una situación límite: "Me convierto en un José Antonio de acero, que muy pocas cosas le duelen y que es una kamikaze, cuando quiere frenar no puede frenar porque todo es demasiado grande y eso se convierte en demonios internos. Y no te das cuenta en ese momento a todo el mundo que tú si puedes hacer daño. Sabía que tenía problemas pero me lo tragué todo, no quería contárselo a nadie. Tengo muchos miedos y muchos demonios dentro del cuerpo con los que no era capaz de convivir. No era capaz, no dormía, mi único día de tranquilidad es cuando conocía la escaleta del programa".
Unas explicaciones a lo largo de las que ha insistido en que no "quiero dar pena" pero sí quiere que la gente comprenda qué le ha llevado a crearse esa vida. Una vida de mentira y engaños en la que, insiste, "no he querido hacer daño a nadie". Pero Emma García se ha mostrado muy tajante con su respuesta: "No pienses a quién vas a convencer, al primero que te tienes que creer es a ti mismo. Pasaste de dar pena a convertirte en una persona que ha hecho mucho daño, el primero a ti mismo, pero has dejado a muchas personas también por el camino".
Y a lo largo de la entrevista, José Antonio Avilés también ha explicado que fue su expareja la persona que le dijo 'basta' y que le abrió los ojos de la terrible situación que tenía: "He causado mucho daño pero nunca he querido hacerlo. A mi familia principalmente pero después hay una persona que, respetarme que no dé el nombre porque es ajena a todo esto, pero fue la persona que me dijo 'para' y 'frena' cuando se enteró de muchas cosas. Y yo le dije que sí pero que necesitaba ayuda. Y fue la persona que me tendió la mano y me acompañó al psicólogo y al psiquiatra y esa persona no está en mi vida hoy. No te voy a dar el nombre pero sí te voy a decir que se trata de mi expareja".