Emma García le ha pedido una y otra vez una explicación convincente para mentirles sobre sus negociaciones con 'Sábado Deluxe'. Al final la presión ha podido con él.
Después de haber dejado muy clara su postura y la nula paciencia que le quedaba para tratar de comprender la actitud y los actos de José Antonio Avilés, que manifestó su intención de cambiar y dejar las mentiras, pero lo cierto es que va por muy mal camino, Emma García le ha pedido explicaciones cara a cara. Para entrar en situación, el programa recordó cómo la tarde anterior el colaborador había asegurado que había rechazado una oferta para dar una entrevista en 'Sábado Deluxe' y horas después ese programa emitió unos audios en el que Avilés negociaba, pidiendo que se llevara en secreto, su participación. Tras ello la presentadora ha sido muy directa: "¿Por qué has tenido que mentir? Si es que a nosotros nos da igual... ¿Tú nos entiendes a nosotros?".El colaborador, con la cara compungida, dijo entender "perfectamente" la reacción tanto de la presentadora como de todos sus compañeros: "Ahora yo te digo. Cuando yo hablo con la dirección del programa, lo que intento es suavizar todo lo que se está comentando a lo largo de los días". Pero ese inicio no era lo esperado y García insistió: "¿Por qué ayer nos mientes?". "Porque no puedo más, no puedo más. Yo digo ayer que no puedo más porque no puedo más". Palabras tras las que sacó su carácter, pasando a alzar la voz: "A lo largo de todo este tiempo se está diciendo que José Antonio Avilés graba conversaciones y las emite públicamente. Y esta vez al que han grabado ha sido a José Antonio Avilés", reprochaba.
No obstante, Emma García reconducía por tercera vez el debate: "¿Por qué nos mientes?". "Yo miento porque las negociaciones que hago con el 'Deluxe' en esa conversación no iba a ir al 'Deluxe'. No estoy negando que haya hablado con la directora del 'Deluxe'. Yo eso lo estoy aceptando. Puedo aceptar que he cometido un error y he fallado al programa una vez más. Yo dije que respeto todos los programas de televisión pero no me sentaría en ese programa. Que he cometido el error, por supuesto, de hablar con ellos y negociar ir, sí".
Avilés: "Que yo he mentido una vez más es una realidad"
Un intento de explicaciones que seguían sin ser las buscadas. "Una vez más, ¿por qué nos mientes? Que se me queda cara de gilipollas ayer. La que no puede más soy yo. ¿Por qué nos mientes ayer? Dime algo que yo pueda entender". Y procedió una vez más: "Con todas las conversaciones que ha habido, porque yo reconozco que he hablado con compañeros de ese programa, del 'Diario', entre ellos Kiko. La intención de hablar con gente de ese programa para ir al 'Deluxe', por ejemplo, no es otra que la de que se pare ya".
"¿Me estás diciendo que no nos mentiste entonces?", replicaba una vez más Emma García. Avilés insistía en su versión e Irene Rosales consideraba que lo único que estaba haciendo era liarlo todo aún más. En ese momento Alba Carrillo salió un poco en su defensa: "Lo que nos ha contado fuera de aquí es que entre las condiciones que quería pactar era que bajasen un poco el tono y que ellos a veces han intentado proponerle colaborar o algo así en su programa a cambio de eso". "Que yo he mentido una vez más es una realidad que se ha visto. Es muy sencillo. Cuando yo llego de Honduras empiezo a conocer todas las informaciones que hay además de las que ya sabía. Han sido muchas las ocasiones en las que he pedido que se levante el pie del acelerador". Explicaciones que tampoco convencían a nadie y al final la presión ha podido con él y ha anunciado una drástica decisión: "Me marcho hasta que me encentre bien. No he sabido gestionar todo esto desde que llegué a España. Me voy porque ya no puedo más".